NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El vestuario del Atlético pierde canteranas y sello español

La plantilla rojiblanca sólo cuenta con una canterana (Amanda) y ha aportado cuatro internacionales a la última convocatoria de la Selección.

Amanda Sampedro, jugadora del Atlético.
JUAN AGUADODIARIO AS

Tras varias temporadas prodigiosas, con tres títulos ligueros consecutivos, el Atlético está experimentando una campaña de muchos cambios. El equipo rojiblanco sufrió la marcha el pasado verano de jugadoras de peso como Jenni Hermoso, pichichi de la Liga con el Barça, y ha buscado reinventarse con una planificación deportiva que poco a poco ha dejado una plantilla en la que el número de internacionales españoles y canteranas se ha reducido.

En el caso de estas últimas, Amanda Sampedro queda como la única jugadora del primer equipo curtida en la cantera del Atleti. Durante estos últimos mercados de fichajes, la fuga de canteranas ha sido un constante. Anita Marcos, cedida hace apenas unas semanas al Celtic, sigue a otros casos como Rosa Otermín (Betis) o Bea Beltrán (Valencia), entre otras.

Las internacionales españolas también han bajado. En esta última convocatoria para la SheBelieves Cup hay cuatro jugadoras (Amanda, Torrecilla, Lola y Sosa), una cifra que ha ido reduciéndose en los últimos años, al igual que el peso de españolas en el equipo, siendo el Atleti es conjunto con menos españolas (9) de la Primera Iberdrola. Chocan sus números con equipos como el Barça, que estará representado con nueve jugadoras en el citado torneo amistoso.