NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Neville da la lista de Inglaterra para la SheBelieves Cup: "renovación" con seis jóvenes

La selección inglesa, uno de los rivales de España en el torneo, quiere revalidar el título. Beth Mead, delantera del Arsenal, se perderá la cita por lesión.

Actualizado a
Neville da la lista de Inglaterra para la SheBelieves Cup: "renovación" con seis jóvenes

Phil Neville dio la lista de 23 convocadas para la SheBelieves Cup, el torneo más prestigioso del mundo que disputará en el mes de marzo en Estados Unidos. La selección inglesa, uno de los rivales de España, quiere revalidar el título. Esta vez el técnico inglés se ha centrado en pensar en el futuro y dar un giro al equipo. "Este es un momento de transformación para el equipo", dijo Neville. Han entrado en la convocatoria seis jugadoras de la Sub-20. La que sí está es la jugadora del Atlético de Madrid, Toni Duggan. 

"Con ocho jugadoras de nuestro equipo menores de 23 años, y seis de ellas compitiendo en la Copa Mundial U20, nos estamos enfocando en desarrollar el increíble talento joven que tenemos con un ojo puesto en la EURO 2021", aseguró. 

"Todos las jugadoras jóvenes a las que se les ha dado la oportunidad se han ganado sus méritos por méritos, en función de su forma y desempeño excepcionales a nivel de club. Por supuesto, seguiremos confiando enormemente en las jugadoras veteranas de clase mundial que han sido el pilar del equipo femenino de Inglaterra durante muchos años. Saben lo que se necesita para triunfar en el escenario mundial y pueden enseñar a nuestras jugadoras más jóvenes sobre los estándares físicos y mentales necesarios para competir al más alto nivel. Con ese fin esperamos dar la bienvenida al grupo a Hannah Hampton y Alessia Russo".

Grace Fisk, defensora del West Ham de tan solo 22 años, debutará con la absoluta en tierras norteamericanas. También tendrán su oportunidad las dos jóvenes guardametas, Roebuck y Sandy MacIver. Por el contrario, no estarán Earps, Bonner y Taylor. Beth Mead, delantera del Arsenal Ladies, se perderá la cita por lesión. 

El 6 de marzo Inglaterra debutará en la SheBelieves Cup ante Estados Unidos, vigente campeona del mundo. El 8 de marzo se enfrentará a Japón y por último a la Selección española el 11 de marzo

La lista al completo:

Millie Bright (Chelsea), Lucy Bronze (Lyon), Rachel Daly (Houston Dash), Toni Duggan (Atletico Madrid), Bethany England (Chelsea), Grace Fisk (West Ham United), Alex Greenwood (Lyon), Lauren Hemp (Manchester City), Steph Houghton (Manchester City), Chloe Kelly (Everton), Sandy MacIver (Everton), Abbie McManus (Manchester United), Jordan Nobbs (Arsenal), Nikita Parris (Lyon), Ellie Roebuck (Manchester City), Jill Scott (Manchester City), Lucy Staniforth (Birmingham City), Georgia Stanway (Manchester City), Demi Stokes (Manchester City), Carly Telford (Chelsea), Keira Walsh (Manchester City), Ellen White (Manchester City), Leah Williamson (Arsenal)