Ludmila demuestra que la mejoría del Atleti es 'Real'
Un doblete de la brasileña hizo posible el cuarto triunfo consecutivo en Liga. Las rojiblancas se impusieron a una débil Real. Amanda puso la guinda al partido
La mejoría del Atlético es una realidad. Las rojiblancas han logrado lamerse sus heridas en estas últimas dos semanas y ya suman cuatro triunfos consecutivos en la Primera Iberdrola. No hubo síntomas de verse afectadas por la presión de un Levante que apretaba a dos puntos por la segunda plaza de Champions. Su última victoria llegó ante una inerte Real Sociedad, a la que lograron anular las rojiblancas. El equipo txuri-urdin no consiguió penetrar la telaraña defensiva de las madrileñas y sumó una nueva derrota que les deja estancadas en mitad de la clasificación.
El Atleti arrancó el partido con las máximas revoluciones. Laia Aleixandri mandó el balón a la madera cuando los músculos aún estaban fríos, mientras que Ludmila protagonizó varias ocasiones claras nada más saltar al terreno. A la tercera fue la vencida para la brasileña, que abrió la lata con un tempranero gol (4') en un disparo cruzado al primer palo. La Real comenzó a pasarlo muy mal, con un asedio continuo de un Atleti que se mostraba muy suelto en su juego.
Sin embargo, el equipo de Arconada encontró momentos de lucidez y dejó también alguna ocasión de peligro en el área de Sari Van Veenendaal, que salvó con una fabulosa estirada a mano cambiada un tanto de Eizaguirre antes de marcharse al descanso. Previo al disparo de la guipuzcoana, se anuló un gol de Nahikari por un clarísimo fuera de juego. Y, poco después, Ludmila armaba su doblete con su octavo gol de la temporada tras rematar un centro desde la derecha de Kenti Robles. Los goles de la brasileña dejaron el triunfo en casillero local tras una primera parte en la que las rojiblancas hicieron méritos para llevarse la victoria.
El Atlético siguió jugando muy cómodo en la segunda parte y puso calma a su juego ofensivo. Dani González alzó un muro de contención en el centro del campo introduciendo a jugadoras como Meseguer o Amanda. Y, con su planteamiento, logró dejar la posesión a su favor en un encuentro que perdió fuelle en su tramo final. Se redujo su intensidad, pero ello no evitó la llegada de otro gol. Fue Amanda, de cabeza, la encargada de cerrar el triunfo a favor de su equipo, que mantiene la brecha de cinco puntos con el Levante. Las rojiblancas suman y siguen en su objetivo de llegar con las mejores sensaciones a la eliminatoria de la Champions ante el Barça. Por lo pronto y, a pesar de las eliminaciones en Copa, Supercopa y estar lejos del título liguero, la crisis aminora...