NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATLÉTICO

Simeone: "Oblak jugará mañana"

El técnico argentino atendió a la prensa antes de viajar a Barcelona. "Carrasco podría empezar mañana, estamos viendo si es él o Vitolo".

Actualizado a
Simeone: "Oblak jugará mañana"
@AtletiTwitter

¿Cómo está Oblak?

Va a jugar mañana.

¿Tanta lesión les ha costado resultados durante el mes de enero?

Cuando uno califica una temporada entiende que puede haber momentos complicados y a todos los equipos los agarra en un momento de la temporada. Cuando lo resultados no acompañan es un momento de dificultad. Hay que intentar mantener el equilibrio y la fortaleza para esos momentos que no son buenos.

¿Qué falta para dar el paso lejos del Metropolitano?

Pensamos en el partido que tenemos por delante. Es un rival que desde la llegada del míster nuevo ha reaccionado muy bien desde la presión, la intensidad y lo que transmite en el campo. Ha estado siempre cerca de ganar casi todos los partidos, aún quedándose con menos jugadores, caso de Sevilla o del Valladolid. Los dos peleamos por diferentes cosas, pero es un partido importante y las necesidades son muy grandes para los dos equipos. Imagino un partido tenso, muy duro, donde los detalles llevaran el encuentro para un lado o para otro.

¿Qué le da Carrasco en esa posición?

Dentro de las tres opciones que manejamos, Lemar es el que más entiende las cosas como centrocampista, con mejor posicionamiento y más allá de no haber podido responder en la parte ofensiva, es el más equilibrado. Víctor es más ofensivo, con un ritmo más pausado, pero un gran último pase y llegada en los metros finales, aunque tiene menor ritmo defensivo y Carrasco es el entre medio de los dos. Tiene velocidad, profundidad, está recuperando lo que había dejado cuando estuvo con nosotros en el apartado defensivo y tiene gol. Esperemos que nos dé soluciones ofensivas. Mañana podría empezar, estamos viendo si es él o Víctor.

Mañana es el Clásico, ¿Le interesa algún resultado?

Estamos pensando solamente en el Espanyol y en lo que nos preocupa a nosotros en La Liga.

¿Qué es más complicado para usted, elegir la pareja de centrales o la de delanteros?

Siempre hemos dicho que tenemos cuatro centrales muy buenos, muy fuertes y cuando le ha tocado indistintamente jugar a cada uno han rendido en un gran nivel. La continuidad que están teniendo Savic y Felipe nos está dando seguridades y Hermoso y Giménez están entrenando con mucho entusiasmo para competir y tener oportunidades para jugar. Costa ha estado mucho tiempo fuera, pero transmite ilusión, fuerza y lo que siempre nos ha dado. Con Morata necesitamos que tome más ritmo de juego para dar más soluciones ofensivas, porque el talento es indiscutible y Ángel (Correa) nos da lo que están viendo: trabajo, pasión, gol y ganas de jugar primero por el equipo y esa parte es muy importante.