Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Josema Giménez cumple 25 años acosado por las lesiones

El central uruguayo ha sufrido dos lesiones musculares esta temporada y ha sido baja 59 días y se ha perdido 13 partidos (un 53% de los disputados).

Madrid
GIménez despeja un balón ante Casemiro en el derbi de la final de la Supercopa en Arabia.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Su baja en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, por precaución, molestias, se hizo definitiva después de la final ante el Real Madrid. Giménez se vio obligado a abandonar el partido en el minuto 98, muy enfadado, pero no por el cambio sino por el mordisco en sus gemelos. Antes de que el Atlético se enfrentara a la tanda de penaltis, el uruguayo salió del banquillo con dos ostensibles bolsas de hielos cubriendo sus dos gemelos. No ha vuelto a ejercitarse con el resto del grupo desde entonces.

Hoy cumple 25 años acosado por las malditas lesiones que no le han dejado tener la continuidad deseada y que parecían haberse terminado la temporada pasada cuando, en marzo, lograba algo que nunca antes había conseguido en el Atlético: encadenar 16 partidos seguidos jugando, sin lesión. Si antes de las Navidades las lesiones habían vuelto a hundir su ánimo, cuatro seguidas, sólo un 30% de los minutos jugados, después con terapias como el yoga y teniendo la tranquilidad por regresar bien y no cuanto antes, disputaba un 93%. Todo acabó con otra lesión, pero no las de siempre, ahora era un dedo del pie roto. Terminó la pasada temporada así

Esta temporada, sin embargo, ha regresado ese dolor. La temporada en la que Giménez se convertía en tercer capitán. La temporada en que Giménez se desprendía del 24 para quedarse solamente con el 2, número icónico el suyo en la selección uruguaya, era el de Godín. La temporada en la que dos de sus tres compañeros en el centro de la zaga eran nuevos (Felipe y Hermoso; Lucas, como Godín, también se había ido). El 23 de octubre otra vez el pinchazo, ahora en el muslo derecho. Un dolencia de Grado I de la que, cuando iba a regresar, recayó: 47 días de baja. Jugó tres partidos seguidos, 180', llegó la Supercopa, las molestias, el hielo en los gemelos. 

Felicitaciones de Lucas, Morata, Lemar...

Morata, los hijos del Cholo, tanto Gianluca como Giuliano, Lemar, Koke, Garcés, Lucas Hernández le han felicitado en sus redes, siempre el feliz cumpleaños acompañado de esa palabra, 'hermano'. Ángel Correa también que en una storie de Instagrama colgada un momento de la fiesta de cumpleaños del charrúa que soplará las velas, seguro, con un deseo, que se acaben las malditas lesiones. El parte médico de la última es un "edema muscular en la pierna izquierda". De momento no ha vuelto a entrenarse con el grupo.