Trayectorias opuestas
El Racing llega en caída libre y reciben al Zaragoza, equipo más en forma de Segunda. Oltra medita cambiarlo todo, mientras que Víctor repite.
Al Racing, después de los batacazos ante Sporting y Málaga, solo le quedan las matemáticas. Y, más allá de lo que indica la lógica, a ellas se agarra (sigue el partido en directo en As.com). Si comienza a ganar esta noche y luego aprovecha los cinco enfrentamientos directos con rivales de la zona baja de la tabla y si... Escribirlo es fácil, ganar es más complicado. Empezando por el Real Zaragoza, el equipo de moda. Un rival que mete miedo.
Tras dos partidos desastrosos, Oltra tenía decidido revolucionar su once. Abandonando el 4-2-3-1 habitual para jugar con tres centrales, cambiando los laterales, retrasando a Cejudo y recuperando a Figueras y Lombardo. La lesión en el entrenamiento de ayer de Carmona y Barral le ha complicado sus planes. Ahora debe decidir si se atreve con Nico Hidalgo de carrilero diestro o, si devuelve a Buñuel al lateral, con el joven Miguel Goñi de central derecho. De lo contrario deberá resignarse a no cambiar el dibujo.
Después de despachar al Deportivo y de tener al Cádiz a tiro de piedra, el Real Zaragoza acude a Santander dispuesto a conquistar una nueva victoria, aunque sin fiarse lo más mínimo de la condición de colista del Racing. Y la prueba son las palabras de Víctor Fernández: "Respetamos muchísimo la historia de este club, que está viviendo ahora unos momentos delicados, y es una invitación a la superación, a hacer muy bien las cosas, independientemente de que sea el colista, ya que todos los partidos en Segunda son complicados, más allá de la clasificación".
La ausencia del nigeriano James por una contractura en un aductor deja las cosas muy claras en el once del Zaragoza. Nieto, una vez cumplido su partido de suspensión, regresará al lateral izquierdo como único novedad en el once aragonés.