La Real supera los 35.000 socios
El club donostiarra supera ya la capacidad de Anoeta antes de la remodelación y ocupa ya el 92% del nuevo Reale Arena
Los datos de socios de la Real Sociedad empiezan a asustar. Hace unos años era impensable que se pudiera llegar a los 30.000 socios en un club como el donostiarra. De hecho, la cifra de 25.000 abonados era vista como todo un éxito. Pero esos tiempos quedaron atrás con la remodelación del estadio Anoeta y los 40.000 asientos que tiene ahora el Reale Arena. Porque las previsiones que manejaba el presidente de la Real, Jokin Aoerribay, se han visto, incluso, superadas. El empresario de área siempre argumentaba que la ampliación del aforo del estadio vendría acompañado de un aumento considerable en el número de socios, teniendo en cuenta la lista de espera que manejaban y que las zonas de peor visibilidad del anterior Anoeta estaban habitualmente vacías. La mejora de la experiencia de ver a la Real en el Reale Arena se ha notado, y los seguidores han respondido como se esperaba en el club. Hasta el punto de superar ya la barrera de los 35.000 socios, una cifra sorprendente y con la que se llenaría el estadio antes de la reforma. Es más, habría quien se tendría que quedar fuera, porque tenía capacidad para 32.000 espectadores.
El momento tan ilusionante por el que atraviesa el equipo realista, luchando por la Champions League y a las puertas de poder jugar su primera final de Copa en 32 años, seguro que ha influido en esta inflación del número de socios. Este mismo jueves se ha superado la barrera de los 35000 socias y socios en la familia realista, situándose el número exacto en 35.004. Esto quiere decir que con este número de abonados, el 92,25% del aforo del nuevo campo de la Real está completado, según los datos que manera el club realista, y sin contar con la zona visitante, que no se puede vender entre ellos socios y debe estar disponible para el club que visita San Sebastián.
La realidad es que el clima que se ha logrado generar en el Reale Arena también ha tenido su influencia en el incremento de abonados. Porque el ambiente ahora en la casa de la Real nada tiene que ver al que había con pistas de atletismo. La grada ahora ruge, anima, aprieta y, sobre todo, disfruta de los partidos. Y luego ya si la Real ayuda con victorias, todo va mejor, por supuesto. No es casualidad que el porcentaje de victorias como local de la Real se haya duplicado en los últimos partidos con respecto a otras temporadas. Luego está otro factor que no se puede dejar de lado, la posibilidad de que la Real se pueda clasificar para la final de la Copa del Rey, porque el club en ese caso haría un sorteo de las entradas para esa final entre sus abonados, y nadie quiere quedarse fuera de ese sorteo y la posibilidad de poder viajar a Sevilla el 18 de abril.