REAL MADRID

El Real Madrid y el precedente de la remontada al Wacker en 1970

Los blancos lograron remontar a domicilio el resultado adverso cosechado en el Bernabéu en la ida de octavos de la extinta Recopa y acabaron disputando la final.

Bale protesta al árbitro, el italiano Daniele Orsato, el primer gol del Manchester City.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

La fría estadística dice que sólo el 7% de las ocasiones en las que el equipo local pierde en la ida logra remontar en el encuentro de vuelta en competiciones europeas. Un reto añadido para el Madrid, que debe remontar el día 17 de marzo en el Etihad el 1-2 sufrido el miércoles ante el City. Existe un precedente feliz. Sólo uno en el que mirarse. Fue en 1970, en eliminatoria de octavos de final de la extinta Recopa (la disputaban los campeones de Copa de cada país).

Noticias relacionadas

Los blancos, entrenados por Miguel Muñoz, perdieron en la ida en el Bernabéu ante el Wacker Innsbruck por 0-1, en un partido malo y con escaso ambiente. En la vuelta, jugada el 4 de noviembre de 1970, los madridistas dieron una alegría a los emigrantes españoles que se dejaron ver en las gradas del Tivoli Stadion gracias a los goles de Grande y del gaditano Manolín Bueno.

Ese Madrid acabaría jugando la final de la Recopa ante el Chelsea en Atenas, que perdió tras un partido de desempate.

REAL MADRID, 0: Miguel Ángel; José Luis, De Felipe, Benito, Sanchis; Pirri, Grande, Velázquez; Amancio, Marañón y Manolín Bueno. También jugaron Ortuño y Miguel Pérez.

WACKER INNSBRUCK, 1: Rettensteiner; Eschmuller, Werner, Kriess, Eigenstiller; Binder, Francescin, Obert, Grausam; Ettmayer y Jara. También jugó Welny.

GOL. 0-1 (22'): Graussmann.

ÁRBITRO. Van Ravens, holandés.

ESTADIO. Santiago Bernabéu. Unos 30.000 espectadores en una noche desangelada y con frío invernal.

WACKER INNSBRUCK, 0: Rettensteiner; Eschmuller, Werner, Kriess, Eigenstiller; Binder, Francescin, Obert, Grausam; Ettmayer y Jara. También jugó Sikic

REAL MADRID, 2: Miguel Ángel; José Luis, Zoco, Benito, Sanchis; Grande, Pirri, Velázquez; Miguel Pérez, Fleitas y Manolín Bueno. No hubo cambios.

GOLES. 0-1 (77'): Grande. 0-2 (83'): Manolín Bueno.

ÁRBITRO. Zsolt, húngaro.

ESTADIO. Tivoli Stadion de Innsbruck. Lleno. 18.000 espectadores.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados