El Real Madrid y el precedente de la remontada al Wacker en 1970
Los blancos lograron remontar a domicilio el resultado adverso cosechado en el Bernabéu en la ida de octavos de la extinta Recopa y acabaron disputando la final.
La fría estadística dice que sólo el 7% de las ocasiones en las que el equipo local pierde en la ida logra remontar en el encuentro de vuelta en competiciones europeas. Un reto añadido para el Madrid, que debe remontar el día 17 de marzo en el Etihad el 1-2 sufrido el miércoles ante el City. Existe un precedente feliz. Sólo uno en el que mirarse. Fue en 1970, en eliminatoria de octavos de final de la extinta Recopa (la disputaban los campeones de Copa de cada país).
Los blancos, entrenados por Miguel Muñoz, perdieron en la ida en el Bernabéu ante el Wacker Innsbruck por 0-1, en un partido malo y con escaso ambiente. En la vuelta, jugada el 4 de noviembre de 1970, los madridistas dieron una alegría a los emigrantes españoles que se dejaron ver en las gradas del Tivoli Stadion gracias a los goles de Grande y del gaditano Manolín Bueno.
Ese Madrid acabaría jugando la final de la Recopa ante el Chelsea en Atenas, que perdió tras un partido de desempate.