UEFA advierte a sus empleados ante posibles represalias por parte de seguidores del City
Según informa 'The New York Times', el organismo europeo ha pedido "un perfil bajo" a su personal para minimizar actos violentos por el descontento con la sanción.
La UEFA está temerosa de que los hinchas del conjunto inglés se tomen la justicia por su mano y actúen contra su personal. No quieren tomar riesgos y quieren evitar incidentes. Por ese motivo han hecho llegar a todos sus empleados nuevas advertencias de seguridad. Estas medidas son similares a las habituales en los partidos denominadas de alto riesgo: no portar prendas con logos del organismo o no reaccionar a amenazas e insultos.
La animadversión de los hinchas del City contra la UEFA viene de lejos. Ya que consideran que el organismo, presidido por Aleksander Ceferin, lleva años maltratando a su equipo. Las alarmas saltaron en la sede de Nyon (Suiza) cuando se pudieron ver pancartas en contra: 'UEFA Mafia', en las gradas del Etihad Stadium. Ahora con esta advertencia, la UEFA quiere frenar cualquier posible incidente. El partido entre el Manchester City y el Real Madrid, el próximo 17 de marzo, será una prueba de fuego.