REAL MADRID

Orsato, azote para los de casa

El italiano realizó un polémico arbitraje en el Real Madrid-City. Es el árbitro más 'anticasero' de la Champions: los visitantes ganan el doble de partidos que los locales...

Orsato, azote para los de casa

Daniele Orsato ha pasado a incrustarse en la memoria del madridismo después de su polémico arbitraje en el Real Madrid-City donde concedió el 1-1 pese al posible empujón de Gabriel Jesus a Ramos y luego, cambiados los papeles, le mostró la roja al capitán blanco por un leve contacto con el delantero brasileño del City. Un 1-2 final para el conjunto inglés que no debería sorprender. Orsato es el árbitro más anticasero de la Champions League. Su balance lo dice todo: con él portando el silbato, nueve triunfos locales y dieciocho visitantes. Exactamente el doble.

Una estadística más que llamativa para un colegiado que, como indicó Pedro Martín (especialista arbitral de Cope), es el primero que expulsa a un jugador del Madrid y le pita al equipo blanco un penalti el contra en el Bernabéu en el mismo partido. El especialista del diario AS, Iturralde González, no quedó satisfecho con la actuación del trencilla transalpino: "Si la de Ramos es falta, la de Gabriel Jesus también".

"Todo el estadio vio el empujón de Gabriel Jesus a Sergio"

Vinicius

El arbitraje de Orsato no gustó en el Madrid. El siempre comedido Emilio Butragueño aludió a la jugada del 1-1 ("Me da la sensación de que se apoya lo justo en Ramos para que no llegue"), pero el más vehemente públicamente fue Vinicius. "Todo el estadio vio que Gabriel Jesus empujó a Sergio", aseguró el brasileño. "Siempre que vienen aquí pitan contra nosotros".

Ahora, Mateu y González González...

Orsato se une a la reciente polémica, esta en clave doméstica, del Madrid con el estamento arbitral. Fue el pasado fin de semana en el Ciutat de València, con Ramos 'enzarzado' dialécticamente en el propio terreno de juego con Hernández Hernández. "Le he preguntado si tiene algún problema personal conmigo", no tuvo problemas en repetir, esta vez ante los micrófonos, el camero. Este fin de semana llega el otro partido cumbre de la temporada blanca, el Clásico. Contra el Barcelona, el CTA ha designado a Mateu Lahoz, con la presencia de González González en el VAR. Dos colegiados que ahora estarán bajo un escrutinio aún más intenso...