DEPORTIVO

Vázquez, obligado a renovar la sala de máquinas por las bajas

Peru seguirá como central y la roja a Gaku crea otro problema. Será la primera vez que el de Castrofeito no tenga a ninguno en el doble pivote.

Actualizado a
JESUS SANCHODIARIO AS

La línea de tres centrales se ha llevado la mayoría de los focos desde la llegada de Fernando Vázquez, pero hay otra parcela que el técnico ha querido tocar lo mínimo: el doble pivote. La pareja que forman Peru Nolaskoain y Gaku Shibasaki ha sido una de las claves del buen funcionamiento del Depor, complementándose a la perfección tanto en tareas defensivas como a la hora de lanzar los contragolpes.

Ambos han llevado la batuta con acierto partiendo de inicio en el mediocentro en seis de los ocho partidos con el de Castrofeito, pero las bajas obligarán a renovar esa sala de máquinas de cara al derbi gallego. La dupla ya se rompió ante el Girona, con el partido iniciado, y ante el Zaragoza, al tener que retrasar la posición de Peru. Con el vasco acoplado al eje de la zaga, a Vázquez se le suma otro problema con la expulsión de Gaku.

Será el primer partido en el que no tenga a ninguno de los dos pilotando en la medular (el vasco faltó en Albacete), ya que el japonés sólo se había perdido el duelo de Soria y desde entonces había jugado todos los minutos. Parece claro que Álex Bergantiños seguirá como uno de los pivotes, mientras que Vicente Gómez parte como primera opción para acompañarlo en lo que sería su primera titularidad con Fernando Vázquez. Uche, desaparecido desde el Belmonte, sería la alternativa.

Mollejo se marchó como pichichi a la Sub-19, pero estará en el derbi

El que no debería tener problemas para jugar ante el Lugo es Víctor Mollejo, aunque sí es cierto que estará algo menos de tiempo a las órdenes de Fernando Vázquez esta semana. El joven ya no regresó con la expedición a A Coruña y se incorporó a la concentración de la Sub-19 para disputar un encuentro amistoso mañana ante Dinamarca.

El partido es en Murcia y se jugará por la mañana, por lo está previsto que Mollejo vuelva a A Coruña a tiempo para la sesión de entrenamiento del jueves. El canterano del Atlético salió de La Romareda como el pichichi del equipo tras marcar su quinto tanto de la temporada, demostrando que, a pesar de estar jugando en una posición más retrasada, mantiene intacto su olfato.

Lo más visto

Más noticias