Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Diego López: "Nos jugamos la felicidad de mucha gente"

"Yo sigo creyendo", aseguró el portero del Espanyol, quien asume su error en Valladolid aunque no permite "que nadie recrimine mi falta de actitud".

Barcelona
Diego López: "Nos jugamos la felicidad de mucha gente"
Angel MartinezGetty Images

“No nos jugamos el prestigio individual de cada uno, sino la felicidad de mucha gente que está a nuestro alrededor y la nuestra propia: la de los aficionados, la gente del club, nuestros hijos…”. Así de firme se mostró Diego López, portero y uno de los capitanes del Espanyol, en su comparecencia de este martes en Sant Adrià, que con el equipo a cinco puntos de la permanencia se convirtió en una arenga sobre el convencimiento del grupo en que mantendrá la categoría.

“Hemos hablado de que la situación es difícil”, explicó, sobre la reunión de una hora que mantuvieron la plantilla y el cuerpo técnico antes del entrenamiento, “pero los jugadores seguimos creyendo. Yo sigo creyendo. Tenemos todavía muchas opciones de conseguir el objetivo”. Reconoció que “el del domingo (ante el Valladolid, en que cayeron por 2-1) era un partido clave, y nos quedan mucho en estas 13 jornadas. Todos van a ser decisivos. En la mente de nadie está perder. Vamos a pelear por ganar el jueves y el domingo. Va a ser complicado, pero por ello vamos a luchar”, aseveró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al portero le “da igual” que el domingo visite Cornellà un rival tan difícil como el Atlético de Madrid. “Al final los tres puntos son los que cuentan. Los números de la segunda vuelta no son malos, lo que nos ha penalizado es nuestra lamentable primera vuelta”, admitió. “En estos partidos son en los que vamos a sacar puntos seguros y en los que la gente verá lo competitivos que vamos a ser”, aseguró. Y culminó: “En estos partidos son en los que vamos a sacar puntos seguros y en los que la gente verá lo competitivos que vamos a ser”.

Reconoció Diego López que “el primer gol del domingo es error mío y hay que asumirlo. Llevo muchos partidos encima y convivo con el error, con las críticas, perfectamente. Me gusta que me exijan. Toda mi vida me he venido arriba en un momento así”. Y añadió: “Puedo estar más o menos acertado, pero no voy a permitir que nadie me recrimine falta de actitud”. Ni suya, ni de sus compañeros: “Podemos jugar mejor o peor, pero nunca hemos perdido la actitud”.

Razonó el guardameta, en su arenga final: “En estos momentos, lo normal es venirse abajo pero nosotros no vamos a caer en eso. Vamos a seguir intentándolo. Creemos que es posible, no es tan complicado ganar seis o siete partidos. Este equipo ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Tenemos la oportunidad el domingo. Y, aunque fuera mal, quedarán 12 partidos. No nos podemos rendir, debemos intentarlo hasta el final”.