NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Si quieres ver al Sporting debes quitarte los zapatos

Muchos aficionados que acudieron a ver el encuentro de Europa League ante el Estambul Basaksehir protestaron indignados por el trato recibido antes de entrar al estadio.

Actualizado a
Los aficionados del Sporting de Portugal, protestando con los zapatos en alto.
Twitter

El Sporting de Portugal consiguió ganar ayer en casa al Estambul Basaksehir por 3-1 con goles de Coates, Sporar y Vietto por parte de los portugueses, y de Visca (de penalti) por parte de los turcos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero antes del encuentro ocurrió algo que tendría mucha trascendencia durante el enfrentamiento, según recogieron los medios lusos. Y es que tanto la Policía como los miembros de seguridad del estadio José Alvalade se dedicó a registrar a fondo a los aficionados que suelen acudir al fondo en el que se congregan los ultras que acudieron al estadio, haciéndoles descalzarse uno a uno para asegurarse de que no introducían ningún objeto prohibido como por ejemplo bengalas. En los vídeos se ve a gente mayor incluso, no afiliada a los ultras del club, es decir, que registraban a cualquiera con entrada para esa zona.

El lanzamiento de bengalas se ha visto en más de una ocasión en partidos disputados por equipos turcos, pero esta vez, al club le preocupaban más sus propios seguidores. El Sporting quiso evitar posibles sanciones que puedan acarrerar una multa monetaria o incluso el cierre del campo, ya que en los últimos partidos, los ultras han protagonizado varios incidentes, algunos relacionados con bengalas. Y es que desde que los radicales agrediesen a los jugadores hace año y medio, ese sector de la afición y la directiva están enemistados.

Pero curarse en salud no le gustó a sus propios seguidores, que una vez dentro del estadio, se quitaron los zapatos y los levantaron en señal de protesta por el trato recibido.