Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Fuenlabrada FUE

84

Gipuzkoa B. GBC

70

FINALIZADO
Real Betis BET

62

Tenerife TEN

109

FINALIZADO
Murcia MUR

71

Estudiantes EST

77

FINALIZADO
Joventut JOV

85

Unicaja MAL

78

FINALIZADO
Burgos BUR

90

Bilbao Basket BLB

86

FINALIZADO
Obradoiro OBR

77

Baskonia BAS

83

Copa Sudamericana
Giro de Italia
Abbiategrasso - Prato Nevoso
Corredor Tiempo
Maximilian Schachmann 04:55:42
Rubén Plaza +00:00:10
Mattia Cattaneo +00:00:16
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

96

Cleveland Cavaliers CLE

83

ATP Ginebra
FINALIZADO
Lukas Rosol ROS
(3)
Steve Johnson JOH
(3)
FINALIZADO
Sam Querrey QUE
(3)
Guido Pella PEL
(3)
FINALIZADO
Andreas Seppi SEP
(3)
Peter Gojowczyk GOJ
(3)
FINALIZADO
Tennys Sandgren SAN
(2)
Fabio Fognini FOG
(2)
FINALIZADO
Guido Pella PEL
(2)
Steve Johnson JOH
(2)
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
(2)
Marton Fucsovics FUC
(2)
WTA Núremberg
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(2)
Veronica Cepede Royg CEP
(2)
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
(3)
Alison Riske RIS
(3)
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
(3)
Mona Barthel BAR
(3)
FINALIZADO
Johanna Larsson LAR
(3)
Kristyna Pliskova PLI
(3)
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(2)
Fanny Stoller STO
(2)
Alison Riske RIS
-
Sorana Cirstea CIR
-
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
(2)
Qiang Wang WAN
(2)
FINALIZADO
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
(2)
Zarina Diyas DIY
(2)
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
(2)
Mihaela Buzarnescu BUZ
(2)
FINALIZADO
Dominika Cibulkova CIB
(2)
Samantha Stosur STO
(2)
Temas del día Más temas

Así fue el día más tenso de la historia del Sporting de Portugal

PORTUGAL

Así fue el día más tenso de la historia del Sporting de Portugal

El entrenador del Sporting de Portugal, Jorge Jesús, con el escudo del club al fondo en una imagen de archivo de un entrenamiento en Alcochete.

PEDRO NUNES

REUTERS

El club se despertó acusado de amaños en balonmano y la jornada acabó de madrugada en dependencias policiales tras un ataque ultra.

El Sporting de Portugal vivió ayer martes uno de los días más convulsos de su historia. Primero, por la acusación de amañar partidos para conquistar el título de campeón de liga de balonmano y después por la agresión a miembros de la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo de fútbol en las instalaciones de la localidad de Alcochete, al otro lado de la desembocadura del Tajo.

El día negro para la entidad del Alvalade comenzó por la mañana en los quioscos de toda Portugal. El diario Correio de Manha destapaba que la Fiscalía portuguesa está investigando una presunta trama de pago a árbitros de balonmano para que beneficiaran los intereses del Sporting en terceros partidos (en los que intervenía el Oporto, su mayor rival para el título) durante la liga 2016-2017, una temporada en la que el club blanquiverde conquistó el campeonato tras 16 años de sequía.

El otro escándalo llegó por la tarde, en el centro de entrenamiento. Un grupo de medio centenar de encapuchados entró en las instalaciones de la Academia del Sporting y accedieron hasta el vestuario, donde causaron varios desperfectos materiales y agredieron a varios jugadores (entre ellos, Bas Dost, Acuña, Rui Patricio, William Carvalho, Battaglia y Misic, según O Jogo), al entrenador Jorge Jesús y a su ayudante Raúl José. Bas Dost sufrió tres heridas en la cabeza. La Policía identificó en Alcochete al menos a 15 de los atacantes y, al final del día, 21 personas habían sido detenidas en relación con los incidentes.

Después de que a las 18:02 (hora portuguesa, 19:02 en España) el club emitiera un comunicado confirmando y condenando los hechos, a las 18:40 (hora local) llegó a Alcochete el presidente Bruno de Carvalho, con quien los jugadores rechazaron hablar [ambas partes mantuvieron un fuerte conflicto en abril tras el partido de ida de cuartos de final de la Europa League contra el Atlético]. Para entonces, los futbolistas y sus representantes legales ya se habían puesto en contacto con el Sporting para hacer llegar su postura y mostrar su negativa a disputar la final de la Copa de Portugal, en la que deben enfrentarse al Aves el próximo domingo (18:15, hora española).

Tras consultar con el sindicato de futbolistas portugués, algunos jugadores manifestaron también su intención de rescindir su contrato de manera inmediata con causa justificada, según A Bola. Un especialista en derecho deportivo comentó a O Jogo que, en su solicitud, los jugadores podrían alegar la falta de diligencia del club para garantizarles "los medios y la seguridad para la prestación del trabajo en condiciones salubres".

Los salida de los jugadores de Alcochete comenzó a las 20:30 (hora local), pero se prolongó durante más de dos horas. Mientras tanto, varios centenares de aficionados se concentraban en el Estado José Alvalade para mostrar su rechazo a los incidentes. Por su parte, el presidente De Carvalho aseguraba en la televisión oficial del club que el equipo estaría en la final de la Copa y responsabilizó del ataque a las autoridades deportivas gubernamentales, mientras que Jaime Marta Soares, presidente de la Mesa de la Asamblea General, afirmaba desde Alcochete que ningún jugador pedirá su salida del club.

Varios jugadores, Jorge Jesús y otros miembros del cuerpo técnico no abandonaron la Academia de Alcochete hasta después de las 23:00 (hora local). Pero la noche continuó a 12 kilómetros de allí, en las dependencias de la Guardia Nacional Republicana en Montijo, adonde acudieron a prestar declaración varios miembros del equipo, que permanecieron allí hasta cerca de la una de la madrugada, según Record. Entre ellos William Carvalho, Coentrao, Palhinha, Rubén Ribeiro, el técnico Jorge Jesús y Bas Dost. El holandés, al que le tuvieron que dar seis puntos en la cabeza fue el único en hablar, aunque se limitó a un breve "tranquilo, no hablar".

0 Comentarios

Mostrar