RACING

Olaortua se lesiona y solo queda un central sano

Padece un esguince en su tobillo derecho y, sin Alexis ni Figueras, solo Manu Hernando está listo para Málaga. Abraham y Juan, del filial, disputan la plaza

Santander
Nacho CuberoDIARIO AS

Ya solo le queda un central a José Luis Oltra, Manu Hernando. Cuando el valenciano llegó ya estaba en la enfermería Alexis Ruano, Figueras le duró solo los diez primeros minutos de Almería y ayer se quedó sin Iñaki Olaortua. El jugador de Elgeta se produjo un esguince en su tobillo derecho al realizar él una entrada sobre Guillermo. La patada se la llevó el bilbaíno, pero el lesionado fue el guipuzcoano.


Nada más suceder la acción, se encendieron todas las alarmas ya que Olaortua se quedó tendido en el césped y precisó inmediatamente la asistencia del médico, José Manuel Mantecón. El propio Oltra se acercó y comprobó que el tobillo de Iñaki se inflamo en el acto de manera alarmante. Un esguince de tobillo de manual, lo único que resta por ver es el tiempo de recuperación, pero está descartado para el partido de Málaga. Abraham Minero, por su experiencia más que por sus características, es la opción más probable para jugar de central izquierdo dentro de la plantilla. La más natural, un especialista del puesto, es Juan Gutiérrez, del Rayo Cantabria, que ya jugó cinco partidos en el primer equipo hace dos temporadas.

Tenía solo 17 años cuando una lesión de Borja Granero en el calentamiento de un partido de Copa del Rey en Leioa, el 30 de agosto de 2017, propició que Ángel Viadero diera la alternativa como titular a Juan Gutiérrez. En aquella aciaga temporada, el comillano jugó otro partido más con Viadero y tres en la recta final de la campaña con Carlos Pouso. El último, la debacle de Zubieta que dejó al Racing fuera (por única vez en sus seis temporadas en Segunda B) del playoff de ascenso. Fue el 6 de mayo de 2018. Desde entonces han pasado un año y nueve meses sin que Juan haya vuelto a disputar un minuto en el primer equipo. Alto, fuerte, con manejo de los dos pies, el rendimiento en el filial del de Comillas, que ahora se dedica en exclusiva al fútbol, ha sido irregular, como a tirones, y su evolución más lenta de lo que esperaban en el club.


Más lesionados. Otro jugador que tiene más que complicado poder entrar en la convocatoria es David Carmona, sobrecargado en los isquiotibiales, y que ayer ni tan siquiera entrenó con sus compañeros. Tampoco lo hicieron Enzo Lombardo (solo en el gimnasio), Alexis, Kitoko, que tiene rotura de fibras para tres o cuatro semanas, y Figueras. Todos están descartados para este domingo.
Jon Ander Pérez, que sí se incorporó al grupo, está físicamente recuperado pero los planes de Oltra pasan por ir poco a poco con él.

Lo más visto

Más noticias