NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - AJAX

El Getafe reta al Ajax: ¡Aquí me tienes!

Cita histórica contra el cuatro veces campeón de Europa. Bordalás tiene a todos disponibles. Los holandeses, temerosos, se inventan un Getafe agresivo.

MadridActualizado a
Entrenamiento del Ajax en el Coliseum
JUAN AGUADODIARIO AS
Ampliar

EI Ajax va a tener que sudar vinagre para sacar algo positivo del Coliseum. El Getafe está en su máximo histórico, es tercero en la Liga, viene de golear al Valencia (3-0) y acaba de forzar al Barça a terminar pidiendo la hora en el Camp Nou.

El Ajax es el favorito. Evidente. Cuatro Copas de Europa y 34 títulos de Liga adornan su curriculum, pero nada de eso intimida a un Getafe que está acostumbrado a tener que subir el Everest de rodillas luchando contra los todopoderosos de la Liga española (sigue el partido en directo en As.com).

El Ajax es líder de la Eredivisie (la Primera División de los Países Bajos), pero no hay en toda Holanda un equipo que se asemeje al Getafe.

Desde Ámsterdam vienen con un guion que parece escrito por Setién, pues el capitán Tadic se pasó de frenada al decir que el Getafe es un equipo que va más allá del límite, y ayer Lisandro afirmó que el Getafe es un equipo "muy agresivo". Está claro que a los jugadores del Ajax no les han enseñado muchos vídeos de cómo juega el Getafe.

Por todo eso, la prensa holandesa se ha referido a Bordalás como El pequeño Mourinho, calificativo que, según el cristal con el que se mire, puede ser descalificativo o un elogio. El técnico pasó por alto: "Yo soy José Bordalás".

Pero nada de lo que se diga desde fuera va a aguar la fiesta a los aficionados del Getafe, que se preparan para disfrutar otra noche como la que vivieron contra el Bayern Múnich hace casi 11 años. Hoy recibirán al autocar del equipo horas antes y harán un gran mosaico.

Ni un solo aficionado duda de la capacidad de este Getafe y todos creen con los ojos cerrados en Bordalás, su técnico, el hacedor del milagro, el verdadero ídolo de la afición. Bordalás cuenta con todos sus guerrilleros, en el campo y en la grada.

El Ajax que el año pasado dio un baile al Real Madrid en Champions ha perdido muchas piezas (De Jong, De Ligt, Dolberg, Woberg...), pero mantiene a Van de Beek, talentoso centrocampista que brilló en el Bernabéu, y a Ziyech, por quien el Chelsea acaba de pagar 40 millones.

El favorito es el Ajax, pero de este Getafe no se fía ni quien lo parió.