Bordalás, sobre si es el pequeño Mourinho: "Me sorprende..."
"No me gustan que me comparen con nadie. Yo soy Bordalás y me hace mucha gracia. En cuanto a las etiquetas, ya estamos acostumbrados", declaró antes de recibir al Ajax.
Llegó la hora. ¿Quién es el favorito?
Siempre el Getafe es favorito. Es broma. Es una eliminatoria muy bonita e interesante. El Getafe está haciendo una gran temporada. El favorito, lógicamente, es el Ajax por Historia y por nivel. Es un histórico acostumbrado a jugar estas eliminatorias y la temporada pasada fue semifinalista en la Champions.
¿La vuelta será en un estadio que lleva el nombre de su ídolo. ¿Qué le parece?
Desde niño me ha inspirado Johan Cruyff. Trataba de imitarle de niño como futbolista y siempre fue mi ídolo. Como técnico tuvo la capacidad de sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores que dirigía. Muchos de ellos no tenían el talento que parecía, pero él fue capaz de maximizar otras virtudes.
Tadic habló de su dureza y algunos en Holanda le llaman el pequeño Mourinho. ¿Le incomoda?
Me ha sorprendido ese calificativo. No me gusta que me comparen con nadie. Soy José Bordalás. A las etiquetas estamos acostumbrados. Es una intención de condicionar a los árbitros y espero que no sea así. Están preocupados y eso es bueno.
¿Cuál es el secreto de este Getafe?
El secreto es el trabajo y la pasión. No hundirse nunca ni relajarse.
¿Se ven preparados para superar al Ajax?
El equipo está bien. Todos disponibles y confiando en el trabajo que estamos haciendo. Estamos convencidos de que podemos hacer un gran partido mañana. Tenemos ilusión y muchas ganas.
¿Cómo lo vive el vestuario y usted en particular?
Siento un orgullo enorme por lo que está haciendo este equipo. Estamos haciendo grandes temporadas y el año pasado llegamos a Europa. Pasamos una fase y estamos ante una eliminatoria histórica. Todo profesional trabaja para poder vivir partidos de este tipo algún día. Para muchos es la primera oportunidad.
¿Cómo espera al Ajax?
Todos los aficionados al fútbol hemos visto de lo que son capaces. A nivel ofensivo tienen un gran potencial y el juego colectivo lo interpretan perfectamente. Tendremos muchas dificultades.
¿Hubiese preferido jugar la vuelta en el Coliseum?
El hecho de estar aquí ya es increíble para nosotros. Nunca sabes si es mejor así o al revés. Vamos a intentar hacer un gran partido y poner en dificultades al Ajax. Debemos ser nosotros. En Amsterdam ya veremos la semana que viene.
¿Qué consideraría un buen resultado?
Una victoria. Ganar sería un buen resultado.