ATHLETIC

Ibai pidió salir al Espanyol pero Garitano no le dejó

Abelardo le quería a su lado tras coincidir en el Alavés. El extremo admite que habló con el técnico del Athletic, pero no quería debilitar la plantilla y solo permitió la marcha de Ganea.

Actualizado a

"Mi situación no ha cambiado porque no lo he conseguido... con eso no quiero decir que me tengan que regalar nada". Así de claro se pronuncia Ibai Gómez. En una comparecencia reciente pedía oportunidades, minutos... y no los está teniendo. Por medio se cruzó la opción de irse al Espanyol, pero no cristalizó. Él quería emprender esa aventura, aunque era arriesgada, por el coqueteo de los pericos con el descenso. Al final acabaron fichando a Embarba. "Tuve opciones de salir, vi una opción buena, que me atraía, para tener más minutos: cuando hay procesos de este tipo lo primero es hablar con el club y el entrenador; Gaizka dijo que no, que nadie más que Cris (Ganea) lo iba a hacer", ha añadido esta mañana en Lezama. Es un futbolista que llama a las cosas por su nombre, es cristalino. ¿Se arrepiente de haber fichado por el Athletic hace algo más de un año en lugar de ser importante en el Alavés? Contesta rápido: "Nunca me arrepentiré de estar en el Athletic, estás en el club de tu vida, cuando tomé la decisión no podía pensar que iba a ocurrir esto, en absoluto, pero tengo la suerte de estar en un club como el Athletic, de entrenar con compañeros como los que tengo. Estar aquí para mí es estar feliz, lo que tengo que hacer es dar más para tener más minutos".

El extremo de Santutxu confiesa que el Espanyol era una "opción buena que me atraía", pero es evidente que su prioridad ahora es jugar minutos, "lo que me gusta es participar". Cuando recibió la llamada de Abelardo se ilusionó con estar de nuevo a sus órdenes. Habló con Garitano, pero le cerró la puerta. "Estoy aquí, voy a intentar aportar al equipo para pelear por estar lo más arriba posible y traer la Copa a Bilbao", concluye. La llamada del preparador periquito le sacó un poco de la decepción de no tener minutos. "Es algo muy especial, te ha tenido temporada y media y con una situación como la que coge al equipo que te quiera para ese reto te hace mucha ilusión, te da fuerzas, se lo tengo que agradecer muchísimo".

Ibai ha jugado 13 partidos de Liga (5 de ellos como titular), con un total de 596 minutos y 3 de Copa (2 saliendo de inicio), con 181 minutos. Aún ve tiempo y posibilidades para remontar en la Liga y "si conseguimos el principal objetivo (la Copa), seguro que se empiezan a ver las cosas de otra manera". La racha de nueve partidos seguidos sin ganar en el torneo de la regularidad ya pesa. "Fiarlo todo la Copa puede ser peligroso; hay una plantilla larga para encarar dos competiciones, la prioridad ha sido la Copa, tenemos una oportunidad increíble este año y la gente tiene la misma ilusión que nosotros. Si no estás en Copa y llevas nueve partidos sin ganar, estás tocado, sería mucho más peligroso. No creo que haya nerviosismo, se va haciendo la bola más grande, el equipo quiere ganar, romper esa dinámica cuanto antes, estamos haciendo las cosas bien, sobre todo a nivel defensivo, aunque también es cierto que no estamos acertando de cara al gol". 23 goles en 24 jornadas lo atestiguan.

Ibai también es claro, en el sentido de que el brillo copero no tapa el agobio de la Liga. No ganar en Mendizorroza eleva la cuenta a diez. "Este equipo no se puede permitir el lujo de estar ni diez ni nueve partidos sin ganar en Primera". Ante Osasuna improvisó por dentro. "No fue mucho tiempo, lo que quiero es estar en el campo y ellos contragolpe". Sus esperanzas eran de tener alguna oportunidad más, ya que "hay gente que está acumulando muchos minutos, jugar cada tres días a ese nivel es complicado". Al bilbaíno le espera un partido especial en Vitoria el domingo.

Lo más visto

Más noticias