ALMERÍA

El mercado invernal empeora la cara del Almería

Desde que se abriese la ventana invernal los rojiblancos se han dejado puntos en cuatro de los siete encuentros, desplegando su peor juego.

Actualizado a
Javier NavarroDIARIO AS

El actual Almería es una copia barata del de hace dos meses. No hace nada más que visualizar los encuentros de entonces con los de ahora, pareciendo dos equipos totalmente diferentes. También a los guarismos, que indican que el cuadro indálico ha dejado escapar puntos en cuatro de los siete encuentros disputados desde que se abriese la ventana invernal. No sólo son los resultados lo que preocupan en el entorno rojiblanco, sino el juego desplegado.

El mercado de enero ha influido en esta crisis que ha colocado a José María Gutiérrez entre la espada y la pared. Del conjunto indálico se marcharon seis efectivos; todos excepto Rosic aterrizaron en Almería de la mano de Alfonso García, una de las grandes razones de sus salidas. Y todos excepto Rosic han tenido su protagonismo durante la temporada. No en vano, tanto René, como Owona, Chema, Gaspar y Sekou fueron titulares en las primeras jornadas con Pedro Emanuel, disputaron quince, quince, diez, diez y catorce encuentros, respectivamente.

Si Chema, Gaspar y Sekou pasaron por las bases de la entidad almeriense, René y Owona eran pesos pesados dentro de la caseta rojiblanca (el bosqueño y el africano fueron los que llegaron antes a la misma), influyendo en un vestuario con tantos cambios, en concreto, trece, ya que hubo hasta siete entradas en un Almería que lleva toda la temporada en la parte alta de la tabla a pesar de haber sacado sólo diez puntos en las siete jornadas de 2019 (es el octavo de esa imaginaria clasificación).

Los nuevos ya han entrado en los planes de Gutiérrez. Kaptoum ya ha disputado media docena de duelos, cuatro de ellos como titular, sin llegar a mejorar el centro del campo. David Costas, por su parte, es un fijo en el once. Debutó un día después de oficializarse su operación y desde entonces lo ha jugado todo, ya sea como central o lateral, sin mostrar el nivel necesario todavía para un equipo aspirante a todo.

Villalba parece el futbolista que será más importante de las siete incorporaciones, aún no refuerzos. El valenciano jugó dos encuentros como titular y 46 minutos en Huesca saliendo desde el banquillo, llevando la batuta de los rojiblancos y estrenándose como goleador. En El Alcoraz precisamente debutó Sivera después de cinco partidos de suplente. La participación de Barbero se reduce a ocho minutos en Soria, sin llegar aún al nivel mostrando por Sekou, quien materializó seis tantos. El futbolista propiedad de Osasuna no fue convocado ante el Racing y no jugó en Huesca. Quienes no han debutado aún han sido Zidane (entró en la lista de la penúltima jornada) y Francis, en la enfermeria desde que llegó.

Lo más visto

Más noticias