NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Villalba: "Creo en mi equipo, en el cuerpo técnico y vamos a subir"

El valenciano, que se estrenó en Huesca como goleador rojiblanco, considera que el nerviosismo "no debe transmitirse al campo a los jugadores o al míster o a la afición".

Actualizado a
Villalba: "Creo en mi equipo, en el cuerpo técnico y vamos a subir"

Fran Villalba es uno de los nombres de la semana almeriense, ya que fue de lo más potable en El Alcoraz, donde llevó el peso de su equipo y anotó su primera diana con la rojiblanca. "Vengo a un equipo nuevo con conceptos diferentes e intento adaptarme. El gol no sirvió para sumar puntos pero poco a poco iré dando mi mejor nivel", comenta el futbolista cedido por el Birmingham, aseverando que la caseta rojiblanca está con José María Gutiérrez.

"Al míster lo he visto bien, el equipo está con él. Estamos sufriendo todos porque si no ganas... Esto se trata de ganar y esta semana estamos entrenando espectacular. El sábado vamos a competir todos y nos llevaremos una alegría", afirma al respecto, pidiendo que el nerviosismo no llegue al terreno de juego. "El Almería es un proyecto hecho para subir, pero ese nerviosismo no debe transmitirse al campo a los jugadores, al míster o a la afición. Estamos terceros, pero creo en mi equipo, en el cuerpo técnico y creo que vamos a subir", expone el '10' rojiblanco.

Fran Villalba pide el apoyo mental, siendo de la opinión que los resultados deben trabajar desde la tranquilidad. "Hay que trabajar también mentalmente sin obsesionarnos ni hacerlo todo rápido. Hay que seguir con tranquilidad y calma. Somos un equipo de tener la pelota y tener paciencia con el balón para llegarle al rival. Hay nerviosismo, pero pido a la afición que nos apoye. Llegué hace tres semanas y solo he tenido una charla con el psicólogo. No puedo hablar más de ese tema", afirma.

Por último, considera que deben salir más concentrados al terreno de juego, con la idea de no dejar escapar ni un punto más del Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Puede ser que salgamos más despistados, pero eso hay que cambiarlo y el sábado va a cambiar porque el equipo va a morder los 90 minutos. Quedan 14 finales y no podemos dejarnos más puntos en el camino si queremos subir directos hay que ganar el sábado", apunta el valenciano, que será titular ante el Fuenlabrada. "Somos conscientes del rival que viene, pero va a ir a ganar y da igual que nos paren con faltas", expira.