NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ESPANYOL

Nervión calibra los ánimos

El Sevilla busca una victoria que detenga su caída libre en 2020 (12:00, Mov. LaLiga). De Tomás, importante baja en el Espanyol.

Actualizado a
Lopetegui mantuvo una larga charla con los suyos antes del entrenamiento de ayer en el Pizjuán.
Toni RodriguezDIARIO AS
Ampliar

La baja de última hora de Raúl de Tomás por problemas musculares marca el Sevilla-Espanyol que inaugura la jornada dominical de LaLiga (sigue el partido en directo en As.com). Ambos equipos llegan al duelo con estados de ánimo opuestos. Mientras el Sevilla sigue instalado en la depresión que comenzó en Miranda de Ebro en la Copa y se confirmó en Vigo hace una semana, los periquitos han multiplicado sus opciones de permanencia desde la llegada de un RDT que ha marcado en los cuatro últimos partidos.

Las orejas siguen igual de tiesas en Nervión a pesar del alivio que supone que el Espanyol salte hoy al césped sin su goleador. Sin embargo, la historia le suena y mucho a Lopetegui, puesto que en la última comparecencia del Sevilla en casa, el Alavés arañó un punto a pesar de no poder contar ese día con su delantero, Lucas Pérez.

El mal inicio de 2020 ha rebajado las expectativas de un sevillismo que se fue de vacaciones navideñas soñando con pelear con Real Madrid y Barcelona y que teme que, por tercer año consecutivo, el equipo se caiga en la segunda vuelta. Lopetegui, que sigue sin poder contar con Óliver y que tiene la duda de Reguilón, insiste en que lo importante es llegar bien colocado al tramo final, pero lo cierto es que el Sevilla está fuera de los puestos de Liga de Campeones por primera vez desde noviembre.

Abelardo, que también pierde a David López, cambiará de sistema y dará entrada a Vargas y Embarba en las bandas. El técnico españolista busca soluciones para paliar la ausencia de Raúl de Tomás, puesto que si la pérdida en lo deportivo es evidente, no quiere que el ánimo de su tropa se resienta por la baja de su estrella. Y es que el Sevilla-Espanyol se juega en el césped, pero también en las cabezas de los protagonistas.