Raúl de Tomás, baja para Sevilla
El delantero acabó el entrenamiento con molestias en el aductor derecho y no viaja con sus compañeros. El delantero llevaba cuatro goles en cuatro partidos. Tampoco va David López.
Todo era optimismo en el Espanyol, con la esperanza de puntuar este domingo en el Sánchez Pizjuán. Los jugadores empezaron el entrenamiento con unos rondos y unos juegos, buen ambiente y risas. Pero, tras la sesión, el club publicó la lista de convocados y en ella no aparecía Raúl de Tomás, que llevaba cuatro goles en cuatro partidos. El madrileño acabó el entrenamiento con unas molestias en el aductor derecho y no viaja a Sevilla. El equipo perico lo tendrá aún más difícil.
La baja del delantero es la mayor novedad de un Espanyol que sigue colista y que necesita puntuar para seguir con las buenas sensaciones. Instantes antes de esa noticia, el propio Abelardo Fernández había comentado en sala de prensa que no se podía depender tanto de RdT: “No creo que vaya a meter un gol en cada partido porque sería increíble. Debemos intentar que otros jugadores marquen, pero las dianas que consigue vienen por el trabajo de otros también. Si dependemos sólo de Raúl será complicado conseguir el objetivo”.
Sobre el estado de De Tomás, a priori no las informaciones desde el club consideran que no se trata de una lesión que le pueda dejar semanas fuera, sino que ha sido más bien una medida de precaución a la espera de realizarle más pruebas médicas. Al margen de su caso, tampoco han viajado por problemas físicos David López, con una sobrecarga en el gemelo izquierdo que ha ido arrastrando toda la semana, y Oier Olazábal, con molestias también en el gemelo izquierdo.
La convocatoria la conforman Andrés Prieto, Adrià Pedrosa, Víctor Sánchez, Wu Lei, Ander Iturraspe, Facundo Ferreyra, Sergi Darder, Jonathan Calleri, Diego López, Óscar Melendo, Javi López, Leandro Cabrera, Bernardo Espinosa, Marc Roca, Matías Vargas, Adrián Embarba, Fernando Calero y Víctor Gómez. La otra baja es la de Dídac Vilà, por sanción, por lo que el técnico tendrá que introducir una novedad en el lateral izquierdo.