REAL MADRID - CELTA

Kevin: "Ojalá Bale estuviera en mi equipo, es diferencial"

El lateral de Nigrán será titular por la sanción de Hugo Mallo. Elogia al Real Madrid, pero da opciones al Celta de hacer algo grande.

Kevin Vázquez.
LALO R. VILLAR DIARIO AS

Será de nuevo titular en el Santiago Bernabéu.

Esperemos que pueda ocupar el puesto de Mallo. La verdad es que es un dato curioso que de los trece partidos en Primera, tres sean contra el Madrid. Ojalá haya más veces.

¿Cómo recuerda la experiencia del año pasado?

Fue complicado para mí porque venía de una lesión y estaba sin ritmo de competición. En el minuto tres tuve que pasar del lateral derecho al izquierdo por la lesión de Juncà y fue complicado el cambio de perfil. Pese a todo, hicimos un buen trabajo defensivo, aunque nos costó llegar arriba.

¿Fue su partido más duro a nivel personal?

Jugar en el Bernabéu siempre es muy exigente. Son jugadores de altísimo nivel que te llevan al límite.

Ya le tocó cubrir a Asensio, Bale y Vinicius. ¿Cuál fue el más complicado?

Son jugadores bastante similares en el aspecto de que son muy físicos, pero creo que todos los jugadores del Madrid son unos portentos físicos brutales. Son muy corredores, tienen una gran habilidad para la conducción y son muy buenos en casi todo. No podría decir cuál fue el más complicado porque cada uno tiene lo suyo.

Bale está recibiendo muchas críticas. ¿Usted qué opina del galés?

Ojalá estuviese en nuestro equipo, es un jugador fuera de serie. Físicamente es un portento y tiene muchísimo gol. Es un jugador muy diferencial.

En la primera vuelta le tocó tapar a Vinicius. ¿Qué análisis hace del brasileño?

Es un jugador al que le gusta mucho encarar y regatear. Es brasileño de pura cepa, aunque es verdad que no encuentra el gol con tanta facilidad como Bale, pero hay que tenerle atado en corto.

Vuelve Hazard, ¿ha estudiado la forma de marcarle?

Es un jugador completísimo que tiene buen regate, buena finalización y encuentra buenos pases. Tiene muy buenas características. Está entre los mejores extremos del mundo.

¿Qué partido espera?

Deseamos que sea un partido disputado y que esté abierto para los dos frentes y que al final pueda caer de nuestro lado.

¿Jugar con cinco atrás es una estrategia defensiva?

No sé lo que vamos a hacer aún. El entrenador analiza bien lo que más nos puede convenir en función del estilo de juego del rival.

Llegan a esta cita con otra cara tras ganar al Sevilla.

Fue un bálsamo, por fin respiramos. Hacía tiempo que no veía al equipo tan feliz. Creo que es una piedra más a sumar a la pared que estamos construyendo.

¿Por qué el Celta no acaba de funcionar?

Por nombre no vas a estar arriba, tienes que llegar al campo y demostrarlo. Hasta el momento no lo estamos haciendo y es hora de reflexionar. Creo que podemos crecer y en las últimas semanas estamos compitiendo bien, mereciendo más puntos de los que tenemos.

¿Hay miedo a que Aspas vea la quinta amarilla y no pueda jugar contra el Leganés?

Tenemos que pensar en el partido que toca ahora. La Real ganó en Copa hace un par de semanas y nosotros también tenemos posibilidades de vencer. ¿Qué vamos a decir de Iago? Siempre nos ayuda con goles y leyendo bien el juego.