REAL MADRID - CELTA

Murillo completa la defensa de cinco para el viaje al Bernabéu

El colombiano es una pieza clave en el sistema de Óscar García. Ayer completó el entrenamiento con absoluta normalidad.

Jeison Murillo, en las instalaciones de A Madroa.
SALVADOR SAS DIARIO AS

Los servicios médicos del Celta concedieron ayer el alta médica a Jeison Murillo, por lo que Óscar podrá llevar a cabo su plan de jugar con una defensa de cinco, tal y como hizo en el Camp Nou y en Mestalla. El defensa colombiano está siendo una pieza fundamental desde su llegada en el pasado mercado invernal. De hecho, los números avalan su rendimiento, pues su fichaje ha reducido a la mitad el número de goles encajados por el conjunto vigués. Sin Murillo, el Celta encajó 29 goles en 15 jornadas (1,5 por partido), mientras que con el cafetero únicamente recibió tres tantos en cuatro duelos (0,75 por encuentro).

La lesión de Jeison Murillo el pasado domingo frente al Sevilla alertó al cuerpo técnico celeste, aunque finalmente se trató de una dolencia leve y Óscar podrá contar con el zaguero este mismo fin de semana frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El ex jugador del Barça sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha y únicamente permaneció cuatro días en la enfermería olívica. Ayer completó el entrenamiento con absoluta normalidad junto al resto del grupo, sin limitación alguna, y los servicios médicos decidieron otorgarle su beneplácito para jugar al término de la sesión realizada a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de A Madroa.

La recuperación de Murillo aclara el panorama para Óscar en el Bernabéu. El técnico catalán apostará por una defensa de cinco, con el colombiano flanqueado por Aidoo y Araujo en el eje de la defensa. Kevin Vázquez y Lucas Olaza actuarán de carrileros.