Nino contra Luis Suárez
Burgui, novedad en la convocatoria del Zaragoza. Pacheta repetirá once por tercera jornada consecutiva con un gran ambiente en el Martínez Valero.
Ilusión frente obligación. El estadio Martínez Valero calibra esta noche aspiraciones en un duelo directo en la pelea por el ascenso a Primera División (sigue el partido en directo en As.com). Casi sin hacer ruido, el Elche se ha colado en la lucha por las seis primeras posiciones y, en esta ocasión, mide fuerzas ante un Real Zaragoza lanzado y cuya mirada está puesta en el ascenso directo. Los de Víctor afrontan la primera oportunidad de asaltar la plaza del Almería. La segunda será el miércoles, en el encuentro aplazado contra el Mirandés.
Nino contra Luis Suárez. Otra disputa dentro de la tremenda batalla por el ascenso. El colombiano suma unos números envidiables, con 14 tantos, pero anda con el orgullo herido tras fallar ante el Fuenlabrada su cuarto penalti del curso, lo nunca visto en el Real Zaragoza. El duelo ante Nino supone toda una revancha personal para el máximo artillero maño, que acumula ya cuatro jornadas sin marcar y que llega a Elche con más hambre que nunca. Nino, mientras tanto, afronta la cita con el pecho henchido, después del doblete en Lugo, el récord de máximo goleador en solitario en la historia del Elche y una grada rendida a sus pies. El feudo franjiverde registrará la mejor entrada del curso en este choque de históricos.
Pacheta repetirá con el mismo once de las dos últimas jornadas. Iván Sánchez y Dani Escriche están tocando a la puerta de la titularidad. El primero se presentan como alternativa para dar descanso a Fidel o Josan. Y el segundo, cedido por el Huesca, aspira al puesto de Pere Milla. Porque el de Nino, ya se sabe, es intocable. El Real Zaragoza ha llegado a Elche con su último fichaje, Burgui, firmado el jueves por la lesión de larga duración de Javi Ros. El extremo tendrá minutos a lo largo del partido, pero no será titular porque Víctor Fernández alineará en el Martínez Valero a su once de gala, con la incorporación del nigeriano James como volante zurdo por la lesión del japonés Kagawa y el relevo de Atienza por Guitián en el eje de la defensa.