NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Burgui, cedido al Zaragoza

El extremo, que ya se está ejercitando esta mañana a las órdenes de Víctor Fernández, será presentado hoy jueves a las 13:00 horas en La Romareda.

Actualizado a
Oficial: Burgui, cedido al Zaragoza

El Real Zaragoza ha hecho oficial esta mañana la cesión hasta final de temporada de Burgui. El extremo ya se está ejercitando en estos momentos a las órdenes de Víctor Fernández y posteriormente, a partir de las 13:00 horas, será presentado en La Romareda como nuevo jugador del club aragonés, que se guarda una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Todo hace indicar que el jugador entrará en la convocatoria para el partido de este sábado en el Martínez Valero.

Jorge Franco Alviz, 'Burgui' (Burguillos del Cerro, Badajoz, 1993) ya se despidió ayer de sus compañeros del Alavés y puso rumbo a Zaragoza para someterse al reconocimiento médico después de que el tribunal médico de la Federación Española de Fútbol y la propia Liga de Fútbol Profesional autorizaran al club aragonés el fichaje de un nuevo futbolista para suplir a Javi Ros, operado hace una semana de la rotura del menisco externo de su rodilla derecha, por su lesión de larga duración.

Se trata de un extremo veloz y con desborde que llegó al Real Madrid C en 2012 para posteriormente ascender al Castilla y ser cedido al Espanyol y el Sporting de Gijón, antes de ser traspasado en el verano de 2017 al Alavés por 2,9 millones de euros, club con el que firmó por cuatro temporadas. Tras disputar casi 100 partidos en Primera División, Burgui, de 26 años, sufrió el pasado mes de marzo una grave lesión en su rodilla derecha (rotura del ligamento cruzado anterior) y una vez recuperado apenas ha entrado en los planes de Asier Garitano, por lo que ahora buscará esos minutos para sentirse de nuevo futbolista en el Real Zaragoza, donde se reencontrará con Vigaray, Daniel Torres y Álex Blanco.