ZARAGOZA 0-FUENLABRADA 0

El Zaragoza tiene una condena con los penaltis

Luis Suárez falló su cuarta pena máxima. El VAR le anuló un gol a Javi Puado por mano involuntaria previa. El Fuenlabrada, muy sólido.

El Real Zaragoza no pudo pasar del empate frente al Fuenlabrada en La Romareda y desaprovechó una ocasión inmejorable para haberse situado a la altura del segundo clasificado en puntuación de ascenso directo. La jornada parecía propicia por las derrotas del Almería y el Huesca, pero el equipo de Víctor Fernández no supo hacer sus deberes. Desperdició su quinto penalti de la temporada, lo que ya se pasa de castaño oscuro, y se encontró con un rival impenetrable y decidido. Si alguien pensó que el Fuenlabrada iba a ser un rival sencillo se equivocó por completo. Su entrenador se merece el mejor de los elogios.

El Zaragoza pudo encarrilar el partido a los nueve minutos, cuando un saque de esquina de Soro lo cabeceó Nteka a la mano de su compañero José León, pero, lejos de una ventaja o de dar por hecho el gol, los penaltis se han convertido en un martirio para el equipo aragonés, que ya ha desperdiciado cinco en este campeonato. Luis Suárez tiene muchas virtudes, pero es un pésimo lanzador desde los once metros. Y ya ha fallado cuatro penaltis. Lo nunca visto en la historia del Zaragoza, y una asignatura pendiente que debe resolver Víctor de inmediato, si es que tiene solución, porque el verdadero especialista de la plantilla, Javi Ros, no va a jugar en lo que resta de temporada.

El fallo de Luis Suárez permitió al Fuenlabrada mantener su disciplina y su seriedad defensiva durante toda la primera parte, aunque el Zaragoza, agitado por Soro, no dejó de insistir en su ofensiva. El Yamiq pudo abrir la lata en un cabezazo que se marchó por encima del larguero, una ocasión a la que dio respuesta Hugo Fraile a la media hora en un mano muy esquinado contra Cristian Álvarez. Esa acción animó a los madrileños a dar un paso adelante, metió al Zaragoza en alguna duda y acabó por llevarse por delante a Kagawa, que abandonó el campo con una lesión muscular. El japonés empezó con ganas, pero al cuarto de hora ya se le vio fuera del partido y pidiendo el cambio. Así que en el minuto 36 entró un extremo como Álex Blanco, con el consiguiente traslado de Puado a la media punta, donde más rinde.

Pero al Zaragoza se le vio incómodo toda la segunda parte. Todo lo contrario que al Fuenlabrada, cada vez más compacto y seguro, cada vez más decidido en sus acciones de ataque. Nteka fue un incordio permanente para Guitián y El Yamiq y Hugo Fraile volvió a avisar con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del travesaño.

Al equipo aragonés le empezó a correr el reloj a toda velocidad y durante un tramo largo su fútbol se cargó de imprecisiones y de decisiones equivocadas. El Fuenlabrada era una roca impenetrable, sin grietas, sin fisuras, y parecía imposible poder meterle mano. El muro estuvo a punto de caer en el minuto 72, pero el VAR anuló el gol de Javi Puado por mano previa, e involuntaria, del delantero.

El último cuarto de hora fue de ofensiva total del Zaragoza, con una gran ocasión de Vigaray frente a Biel Ribas que acabó en la parada de la noche. El equipo de Víctor lo intentó todo, pero anoche no supo cómo alcanzar una victoria que hubiera sido muy importante en sus aspiraciones de conseguir el ascenso directo.

 

 

Cambios

Alex Blanco (35', Shinji Kagawa), Oriol Riera (69', José Rodríguez), Daniel Torres (75', Eguaras), Jeisson Martínez (78', Caye Quintana), Chico Flores (86', León)

Tarjetas

Arbitro: Rubén Ávalos Barrera
Arbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez
Jawad El Yamiq (59',Amarilla) Alex Blanco (66',Amarilla) José Fran (67',Amarilla) Caye Quintana (75',Amarilla) Alberto Soro (87',Amarilla) Linares (88',Amarilla) Iribas (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 27 15 7 5
2 46 27 12 10 5
3 44 26 12 8 6
4 43 27 13 4 10
5 41 27 12 5 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 41 27 12 5 10
6 39 27 10 9 8
7 38 27 9 11 7
8 37 26 9 10 7
9 36 27 8 12 7