NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pacheta: “La grada no marca goles, pero ayuda mucho”

El entrenador del Elche solicita a la afición que acuda en masa al partido de este sábado ante el Real Zaragoza. "El público es una herramienta que nos puede ayudar".

Actualizado a
Pacheta: “La grada no marca goles, pero ayuda mucho”
FITO GONZALEZDIARIO AS

Pacheta llama a filas a su afición. El entrenador del Elche ha pedido a los seguidores de su equipo que acudan en masa al estadio Martínez Valero para ayudar a vencer al Real Zaragoza y dar un paso más hacia el sueño de pelear por algo más que la permanencia. El burgalés reconoce que “la grada no marca goles, pero ayuda mucho” y pone como ejemplo al conjunto aragonés, que promedia una asistencia de más de 25.000 espectadores en La Romareda cada 15 días. “Ambos equipos tenemos los dos campos más grandes de la Segunda División y es una herramienta que debemos aprovechar”, insiste.

Por otro lado, el técnico franjiverde se ha referido a la clasificación oficial de los presupuestos en la categoría de plata, donde el conjunto ilicitano se mantiene quinto por la cola, adelantando al Numancia de Soria pero viéndose superado por el Racing de Santander: “No me importan esas cifras, me da igual ser el quinto que el décimo. Los 40 puntos que llevamos nos dan paz y estoy convencido de que si seguimos hacia arriba, vamos a ser muy peligrosos”. “Estamos hechos a través de la ilusión y si cambiamos el mensaje, podemos correr mucho riesgo”, añade.
Pacheta también ha puesto un punto de calma a las prisas por ver a Jonathas de Jesus en el once titular. El técnico asegura que el brasileño estará en la alineación “cuando toque” y ha recordado que acumula muchos meses sin competir, por lo que no quiere ser víctima de la precipitación. “Está bien de forma, pero no es fácil entrar en un equipo que corre como el Elche. Los compañeros agradecen que lleguen jugadores de calidad como Víctor o él, pero hay que tener calma”, explica. Y por ello ha puesto como ejemplo el caso de Víctor, que ha sufrido una lesión muscular en los cuádriceps que le dejará fuera de juego en el encuentro de esta jornada.
Nino, homenajeado.

Homenaje a Nino

Nino, convertido ya en el máximo goleador en solitario de la historia del Elche CF con 132 tantos, tendrá el sábado un merecido reconocimiento a este nuevo hito de su trayectoria en el club franjiverde. En la previa del duelo frente al Real Zaragoza, el capitán recibirá un detalle conmemorativo de esta gesta de manos de un excompañero en la cantera y en el primer equipo, y gran amigo personal Benja. El futbolista de Bigastro, uno de los jugadores con más partidos en la historia de la entidad, dio el salto al primer equipo junto a Nino y será el encargado de hacerle entrega de un obsequio y de acompañar a su amigo en este emotivo momento.