RAYO VALLECANO

Ulloa se rompe el cruzado

El parte médico confirmó los peores presagios y el delantero se perderá lo que resta de curso. Es la cuarta lesión de gravedad (Velázquez, Bebé, Alberto y ahora Ulloa) del Rayo en esta 19-20.

Ulloa se retira de una sesión con el doctor Beceiro.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Pintaba mal y se confirmaron las sospechas. El Rayo ha publicado este viernes el parte médico de Leo Ulloa, confirmando que sufre una "rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de su rodilla izquierda" y cuyo tiempo de recuperación se estima en torno a los seis meses. El delantero titular del equipo se despide, por tanto, de la temporada.

Un jarro de agua fría para los franjirrojos, que ya se quedaron sin aire el pasado miércoles cuando el atacante no pudo terminar la sesión. Hizo un mal movimiento y se dolió de la rodilla, algo que hizo saltar las alarmas de inmediato. Desde ese día, ni rastro de Ulloa en los entrenamientos. Las pruebas médicas posteriores han corroborado la peor noticia.

Ulloa, de 33 años, se une a la nómina de lesionados de larga duración del Rayo, que esta temporada asciende a cuatro. Velázquez y Bebé sufrieron también una rotura en el cruzado, mientras que Alberto García padece una lesión de cartílago en la rodilla izquierda, por la que ha tenido que pasar dos veces por el quirófano (la última, debido a un implante de condrocitos).

Esta baja deja a Paco Jémez con un solo delantero en la plantilla, por lo que el club tendrá que buscar un refuerzo. Más contratiempos para el técnico franjirrojo, que sólo cuenta con Yacine Qasmi, ariete que llegó en el mercado invernal. Otra opción pasaría por alinear a Andrés como 'falso nueve'. Para la cita más inmediata, la del Heliodoro, Paco pierde a dos fijos en el once: Ulloa y Trejo, éste por sanción. Además, siguen recuperándose Comesaña y Pozo.

Ulloa: "Volveré con más fuerza"

Ulloa usó sus Redes Sociales para mandar un mensaje, nada más confirmarse la gravedad de su lesión: "El miércoles tuve una jugada desafortunada y hoy se confirma una lesión delicada.Ya estoy pensando en la recuperación. Me llevará un tiempo, pero volveré con más fuerza". Algunos de sus compañeros como Saveljich, Santamaría... le mandaron palabras de ánimo.