NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Alberto fue operado y se pierde lo que resta de temporada

El capitán del Rayo fue sometido a una artroscopia este miércoles por una lesión de cartílago en su rodilla izquierda. Llevaba desde finales de septiembre arrastrando unas molestias.

Actualizado a
Alberto, retirándose de una sesión.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Rayo no gana para disgustos. Esta vez --otra más-- el infortunio le llega en forma de lesión y ahora es Alberto García quien dice adiós a lo que queda de temporada. Así lo confirmó el club vallecano este miércoles, después de explicar que el guardameta y capitán de la Franja había sido sometido a una artroscopia, en el Hopistal Fremap de Majadahonda, por el doctor Fernando García de Lucas y la doctora Gloria López, de una lesión de cartílago en su rodilla izquierda.

Esa rodilla ha sido el quebradero de cabeza del portero y de los servicios médicos del club. Antes del partido contra el Fuenlabrada, a finales del mes de septiembre, Alberto fue diagnosticado de una sinovitis. Pasaron las semanas y poco a poco el dolor dio tregua al cancerbero, que regresó a los entrenamientos con el grupo el pasado 6 de noviembre. Sin embargo, sólo unos días después, las molestias regresaron y saltaron todas las alarmas. 

Ya avisó Paco Jémez. "Alberto no termina de estar bien. Todo lo que hemos hecho hasta ahora no ha dado resultado. Vamos a tener que mirar otras alternativas porque no ha remitido el dolor, ni el hinchazón... Las molestias no se van para entrenar ni para competir", confesó el técnico franjirrojo, quien se queda con Dimitrievski y Morro como guardametas en la plantilla.

Alberto García dice adiós a una campaña en la que ha disputado 630 minutos, repartidos en siete partidos (Mirandés, Sporting, Deportivo, Girona, Racing, Málaga y Almería), los correspondientes a las siete primeras jornadas. El portero comenzó el curso siendo titular y Dimitrievski cogió su testigo tras la lesión. No obstante, sus compromisos internacionales abrieron las puertas de la titularidad al joven Morro, en el once ante Tenerife y Numancia.

Otra lesión de gravedad

Alberto se une en la enfermería a Velázquez y Bebé, convirtiéndose en el tercer lesionado de gravedad de la 2019-20. El central se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante la pretemporada (tuvo que abandonar la concentración en Alemania) y el extremo, el de la rodilla derecha, en el transcurso del partido contra la Ponferradina. Ambos tuvieron que pasar por el quirófano. La lesión de Alberto es un nuevo contratiempo para Paco que pierde a su capitán y uno de los jugadores más queridos en el vestuario y en la grada.