NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - ALAVÉS

La isla de las necesidades

El Mallorca quiere ganar para intentar salir del descenso y el Alavés para huir de esta lucha. Gartiano apostaría por Lucas Pérez y Joselu en punta. Budimir, el '9' bermellón.

Actualizado a
La isla de las necesidades
MIQUEL A. BORRAS
Ampliar

El descenso no da tregua y Mallorca y Alavés tratarán de no salir malheridos de Son Moix (sigue el partido en directo en As.com). Los bermellones vienen de perder dos duelos directos, ante Valladolid y Espanyol, y esto ha provocado que noten el calor del descenso. Y precisamente esto es lo que está tratando de evitar, y de momento se está salvando de la quema, un Alavés que el empate cosechado ante el Sevilla y el triunfo ante el Eibar le ha permitido poner nueve puntos de distancia, precisamente, con los bermellones. Es vital empezar a tomar buenas posiciones para un esprint final que se antoja encarnizado.

Pese a que el Mallorca tan solo ha logrado cuatro puntos en los últimos diez encuentros, la figura de Vicente Moreno parece intocable. Y más tras la destitución del CEO bermellón Maheta Molango. El técnico tiene el apoyo de la directiva y se confía en él para alcanzar una permanencia que no dudarían en tildarla de "milagrosa" en la isla. El conjunto bermellón es el que menos alineaciones diferentes ha presentado en lo que se lleva de curso y es que Vicente Moreno tiene fe ciega en sus jugadores. Que pueden y saben vencer 4-1 al Valencia en casa, pero también son incapaces de mostrar veneno en las dos últimas jornadas. Eso sí, Budimir seguirá siendo la referencia escudado por un Dani Rodríguez que se espera que recupere la chispa y la pegada y Salva Sevilla. El mediocentro es el timón de un equipo que le necesita para carburar y tratar de hacer daño a un Alavés que solo ha perdido uno de los últimos cinco encuentros.

Garitano habría encontrando ya la estabilidad en su bloque y todo apunta a que jugará con defensa de cuatro (4-4-2). Joselu, que lleva dos goles y una asistencia en los tres últimos duelos, liderará el ataque junto al otro artillero Lucas Pérez.