NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
4
Raíllo 6',Ante Budimir 21', 40',Dani 78'
Valencia VAL
1
Parejo 50',Ferrán Torres 81'
Finalizado

MALLORCA 4-VALENCIA 1

El Mallorca fue la tormenta perfecta ante un Valencia deshecho

Raillo, Dani y Budimir, que firmó un doblete, dan los tres puntos a un conjunto bermellón muy superior. Parejo fue expulsado en el 51' y Ferran hizo el tanto del honor con 4-0.

Actualizado a

El Mallorca está muy vivo. Tras seis partidos sin ganar, los de Vicente Moreno fueron la tormenta perfecta y atropellaron a un Valencia descosido y sin fútbol. Los goles de Raillo y Dani y el doblete de Budimir (perdonó el hat-trick en el añadido) catapultan al conjunto bermellón hacia una permanencia que se pone cada vez más dura. Ferran marcó ya con 4-0 y fue de los pocos ché que mostraron algo de pasión y acierto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Mallorca bailó mucho mejor bajo la lluvia y tan solo tardó siete minutos en adelantarse en el marcador. El Valencia no mostró seguridad atrás, estuvo blando y descuidado en los marcajes, y Raíllo (estaba solo dentro del área y Wass se llevó todas las miradas de sus compañeros) cabeceó una falta servida magistralmente por Salva Sevilla. Con el 1-0, el conjunto bermellón olió sangre y quiso meterle una marcha más al juego. El Valencia no estaba cómodo, en tan solo 12 minutos su doble pivote (Coquelin y Parejo) ya tenían una amarilla, y el juego era precipitado y falto de acierto en el pase. Los de Celades se estaban viendo atropellados por un equipo angustiado por el descenso, pero lúcido y, en el 23’, llegó el 2-0. Budimir mostró más ambición que Diakhaby y, después de que Coquelin no supiera despejar el balón, el punta bermellón desvió un disparo de Dani y superó a Jaume. El Valencia estaba en la lona y no daba síntomas de mejora porque la diferencia entre ambos equipos era abismal. Mientras que todos los ataques mallorquinistas llevaban peligro, los ché se quedaban en nada. Y al borde del descanso, un nuevo puñetazo sobre mesa de los de Vicente Moreno con el 3-0. Fue de videoteca, por cómo se fabricó y la definición. Salva Sevilla, magnífico, movió a todo el equipo y Budimir superó a Jaume a la perfección con un tiro cruzado. El Valencia era una comparsa y Celades mandó un mensaje claro: sustituyó a Cheryshev y dio entrada a Ferran.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la segunda mitad, el suplicio del Valencia, aunque parecía difícil, aún fue a más porque en el 51’ Parejo vio la segunda amarilla (un tanto rigurosa) y fue expulsado. Con diez futbolistas, los de Celades estaban deseando que llegara el final de un duelo que hace daño. El 4-0, de Dani Rodríguez, aunque fuera un golazo, llegó por inercia. Y el 4-1 definitivo de Ferran no hizo que la imagen del Valencia fuera mejor. Triunfo local incontestable. 

Vicente Moreno

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, rebajó la euforia suscitada tras la goleada (4-1) ante el Valencia en el estadio Son Moix y dijo que lo importante "es sumar tres puntos, tomar aire (en la tabla de clasificaciones) y nada más".

"Hemos ganado a un gran equipo, pero este triunfo no tiene nada que ver con lo que ocurra en los próximos partidos. Hemos demostrado que haciendo las cosas bien siempre tendremos opciones de ganar, pero son tres puntos y no estaremos más lejos de lo que estamos en la tabla", explicó Moreno.

A la pregunta de si la victoria ante el Valencia había supuesto el mejor partido de la temporada de su equipo, respondió: "Por lo abultado del resultado sí, pero también hemos hecho buenos partidos, por ejemplo, en las dos derrotas ante el Sevilla y el Betis en casa; en ambos partidos merecimos más".

Moreno también se refirió al debut de Alejando Pozo, cedido por el Sevilla, y dijo que el primer refuerzo de su equipo en el mercado de invierno "es inteligente y buen jugador".

"Hoy ha estado bien, pese a que era su primer partido. A nivel de mecanismos hace cosas diferentes a lo que pedimos, pero es normal porque es cuestión de partidos; la calidad y el nivel los tiene, que es lo importante", subrayó.

El entrenador mallorquinista fue preguntado, asimismo, por el escaso descanso (48 horas) que tendrán sus jugadores para preparar el partido de la Copa del Rey en Zaragoza que se jugará el martes.

"Tenemos que preparar en un día el trabajo de una semana. Son decisiones (en la programación de los partidos) que nos condicionan. Tendré que hacer cambios, pero queremos pasar la eliminatoria y sacaremos el mejor once posible para seguir adelante en la Copa del Rey", remarcó Vicente Moreno.

Albert Celades

El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha admitido que "las sensaciones no son buenas" tras el 4-1 encajado este domingo ante el Mallorca en el estadio Son Moix.

"Hay que sacar conclusiones, prepararnos para lo que viene, aunque yo tengo confianza en el equipo y en los jugadores", ha señalado Celades en la rueda de prensa posterior al partido. "Somos conscientes de que no hemos encarado el partido con la tensión necesaria", señaló.

"En la primera jugada a balón de parado nos hacen un gol (cabezazo de Antonio Raíllo). Este equipo siempre ha tenido una capacidad de reacción muy buena en muchos partidos, con marcadores adversos y con dificultades, pero hoy nos ha costado mucho reaccionar. Además, en la siguiente aproximación al área (del Mallorca) ha sido otro gol (de Ante Budimir). Ellos han sido muy efectivos, pero a partir de ese inicio tan malo que hemos tenido, con esa activación que no es la adecuada para jugar este tipo de partido de este nivel, todo nos ha costado muchísimo más", añadió.

Celades dijo que le "preocupaba" encajar "un segundo golpe consecutivo" tras la derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudí. "Hemos hecho (en Son Moix) un mal partido. No dimos el nivel que se merece este club y la afición, y tenemos que hacer mucho más en los próximos partidos", explicó.

Con respecto a la expulsión de Dani Parejo por doble tarjeta amarilla en el minuto 50 de la segunda parte, el técnico catalán dijo que no le gustaba opinar sobre los arbitrajes, aunque matizó: "Creo que la segunda tarjeta amarilla ha sido sorprendente porque estábamos muy cerca. (Parejo) tocó la pelota y ni siquiera fue falta; pero bueno, tampoco quiero fijarme demasiado en estas cosas".