MALLORCA

El Mallorca prescinde de Maheta Molango y este responde al ataque: "Business es business"

Kohlberg intentó transmitir un mensaje de tranquilidad: "Seguimos comprometidos en el éxito a largo plazo del club". Se habla de Nash como posible sustituto.

El Mallorca prescinde de Maheta Molango y este responde al ataque: "Business es business"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Una progresiva pérdida de confianza y la reciente gestión del mercado invernal de fichajes pueden haber precipitado el despido de Molango en la entidad mallorquinista.

Con el equipo flirteando con el descenso y la única incorporación de dos jugadores para reforzar al equipo además de no aligerar a la plantilla de efectivos con los que no cuenta el entrenador, la situación se había vuelto contra el consejero delegado del club que se ha visto relegado de su cargo.

Maheta Molango, abogado de profesión que trabajo para clubes como Atlético de Madrid o Getafe, llegó al Mallorca hace cuatro años, en enero de 2016 como hombre fuerte de la nueva propiedad del club encabezada por el banquero norteamericano, Robert Sarver, a su vez propietario de la franquicia de la NBA, Phoenix Suns.

Molango es entonces nombrado por dicha propiedad como consejero delegado y como hombre de la propiedad en la isla. Como comercial realiza un trabajo importante en la modernización del club en las áreas de marketing así como en las instalaciones del estadio de Son Moix y en la Ciudad Deportiva, remodelando vestuarios, oficinas, gimnasios, accesos y demás instalaciones, así como algunas funciones internas.

La primera experiencia deportiva no acabó bien con el descenso a Segunda B, categoría en la que el Mallorca no había militado desde hacía 35 años. Ese descenso le puso en el punto de mira de toda la afición bermellona como gran responsable del fracaso deportivo. Además, los despidos derivados de la caída del fútbol profesional le granjeó múltiples críticas al despedir a personal cualificado y vinculado al club y al equipo durante muchos años.

Después, durante dos temporadas consecutivas todo salió bien con dos ascensos seguidos, de Segunda B a Segunda división y de Segunda a Primera. Esos éxitos encadenados calmaron los ánimos de un entorno que con la trayectoria de la presente temporada ha vuelto a encenderse.

La deficiente gestión del mercado invernal de fichajes y consecuentemente las diferencias en este sentido con el entrenador y el cuerpo técnico pueden haber precipitado la decisión del club que ha ido perdiendo la confianza en quien era la persona fuerte de la propiedad a la distancia de la misma.

El presidente Andy Kohlberg, autor del comunicado oficial anunciando el despido de Molango, presidirá desde el palco de Son Moix el sábado el partido entre el Mallorca y el Deportivo Alavés.

Se despide con bala: "Business es business"

El ya exconsejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, ha abandonado las instalaciones del estadio de Son Moix prometiendo una rueda de prensa en la que explicará los motivos de su destitución.

Molango llegó a Son Moix poco antes de las cuatro de la tarde de este martes para despedirse de los empleados del club y a la salida del estadio aseguró a los medios de comunicación que ofrecería en unos días una rueda de prensa para contar lo sucedido y despedirse.

Molango afirmó lo siguiente: "Haré una rueda de prensa o un comunicado oficial cuando llegue el momento, ya os contaré tranquilamente, ahora lo más importante es el partido del sábado y ya hablaremos tranquilamente cuando sea el momento, haré una rueda de prensa para despedirme".

Insistió en que "lo importante es el equipo, que gane el sábado, esto no es tan relevante, prometido queda que contaré lo que queráis en rueda de prensa, no hay que desenfocar el tema, nos jugamos mucho el sábado".

Y salió manifestando un escueto "¡¡¡business es business!!!".

Las especulaciones ya han comenzado y entre los candidatos al cargo se apuntan varios nombres. Consejeros de la actual propiedad como el exfutbolista del Chelsea Graeme Le Saux o el exNBA Steve Nash aparecen en la lista.

Por otra parte la afición mallorquinista no se olvida de Mateo Alemany, recientemente despedido en el Valencia y con una amplia y exitosa trayectoria en el Mallorca.