GETAFE

El Getafe, sin Damián y con el Ajax de fondo

Bordalás pierde a una de sus piezas clave por sanción en el Camp Nou. La eliminatoria de Europa League flota en el ambiente azulón.

Actualizado a
JAVIER GANDULDIARIO AS

La baja de Damián Suárez por acumulación de tarjetas es la peor noticia que tiene Bordalás de cara a la visita al Camp Nou del sábado. El uruguayo es un fijo en las alineaciones desde la llegada del técnico alicantino y un jugador vital para el equipo por su experiencia y su gran golpeo en el balón parado.

Lo normal es que no haya grandes cambios respecto a las últimas alineaciones, especialmente la última que derrotó al Valencia en un partido colosal de todo el equipo. La baja de Damián retrasará la posición de Nyom al lateral derecho. El ocupante del interior diestro es la principal incógnita del once. Jason, desaparecido últimamente, es el favorito. Ha jugado mucho hasta la eliminación de Copa y también tiene buen pie para las jugadas de estrategia. Fajr, con buen golpeo, es otra alternativa. Por supuesto no es descartable, como ha sucedido en otros partidos grandes, que Bordalás pruebe alguna variante para dificultar el juego del Barcelona.

La otra eterna duda de esta temporada está en la delantera. Jaime Mata parece un fijo y Jorge Molina, tras su exhibición ante el Valencia con doblete incluido, tiene todas las papeletas para repetir, pero Ángel y hasta Deyverson, que ya fue titular en san Mamés, tienen sus posibilidades. No hay que olvidar que el Getafe se enfrentará el jueves al Ajax en una eliminatoria histórica que tiene a la ciudad muy ilusionada. Ese choque y la posterior visita del Sevilla, un rival directo por la Champions, pueden condicionar algunas alineaciones durante la semana.

Lo más visto

Más noticias