NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

"Van a retirar la mitad de los agentes de futbolistas"

Hoy se reúnen en Suiza unos 120 representantes del mundo del fútbol para estudiar la opción de presentar una queja a la FIFA por las nuevas medidas que piensa imponer.

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic y su representante, Mino Raiola, antes de un partido.
VI-Images via Getty Images

Unos 120 importantes representantes del mundo del fútbol se dan cita hoy jueves en el estadio de Zúrich, en Suiza. Entre ellos se espera que estén personalidades importantes como Jorge Mendes, Mino Raiola o Jonathan Barnett, entre muchos otros. Han decidido celebrar una cumbre para estudiar si deben presentar una queja formal a la FIFA en el Tribunal Europeo en base a los propósitos que tiene la organización, ya que planean regular la forma de proceder de los agentes.

"La FIFA ha tomado decisiones que, si se ponen en práctica, eliminarán del mercado a más de la mitad de los agentes y ni siquiera llamó a ningún representante para esta discusión". Son palabras de Mike Miller, presidente de la Asociación de Agentes de Fútbol.

La intención de la FIFA es prohibir que un mismo agente represente a dos o más partes en una operación, como por ejemplo el papel que desempeñó Mino Raiola en el regreso de Paul Pogba al Manchester United. El italiano representó al club inglés, al jugador y a la Juventus al mismo tiempo, embolsándose hasta 48 millones de los más de cien en los que se cerró el acuerdo.

Tal y como publica O Jogo, un estudio reciente de la FIFA ha desvelado que los clubes han pagado 2.560 millones de euros en comisiones a los agentes desde 2013.