LEGANÉS

El Leganés quiere reinventarse en la asignatura del gol

Los pepineros son el equipo menos realizador y menos efectivo de Primera. La salida de En Nesyri fuerza buscar alternativas. De la actual plantilla sólo cinco jugadores han marcado.

DAVID GONZALEZDIARIO AS

La impotencia del gol habita en el ataque de un Leganés con argumentos suficientes como para sumar más tantos en lo que llevamos de temporada. No es que la plantilla pepinera sea un conjunto romo. Todo lo contrario. Entre sus nombres figuran futbolistas capaces de aportar un rendimiento ofensivo que, sin embargo, no termina de carburar. Tras la última jornada, el equipo ha caído la ‘farolillo rojo’ realizador. Con 18 goles, el Lega es el equipo que menos marca del campeonato.

También es el conjunto con una efectividad más baja de los 20 que conforman la Primera División. Sólo ha logrado meter el 9% de sus remates. Ése es su problema. Porque en lo que se refiere a intentonas, el Leganés es uno de los equipos más obcecados de la Liga. En lo que llevamos de curso sus futbolistas han probado marcar gol en 251 ocasiones. La media es de casi once remates por duelo, esto es, 10,9 por partido.

Pocos remates en área chica

Más que Eibar, Athletic, Getafe, Celta, Mallorca, Granada, Valencia, Valladolid o Alavés entre otros. Sucede, sin embargo, que falta puntería. La gran mayoría de esos remates han terminado desperdiciados.

Quizá el problema no es de cantidad, sino de calidad. O de ubicación. Porque de esos 251 remates muchos son fuera del área (102) y muy pocos dentro del área pequeña (15). En esta última estadística sólo Celta y Valladolid rematan menos en área chica que el Leganés.

Se busca colaboradores del gol

Una conjunción de factores en la que también tienen que ver los momentos de forma personales de algunos jugadores acostumbrados a aportar más en la faceta del gol. Así, por ejemplo, Guido Carrillo todavía no ha marcado en Liga lo que llevamos de curso frente a los cinco que ya sumaba a estas alturas el curso pasado.

El resto de la delantera se ha reformado tras la salida de un En Nesyri que se llevó a Sevilla los cinco goles que ya había marcado con la zamarra pepinera. A ello se le tiene que unir que dos de los cuatro delanteros puros con los que cuenta el equipo son recién llegados. Necesitarán tiempo para adaptarse, aunque el gol no entienda de plazos.

Así las cosas, de los atacantes del Leganés sólo Braithwaite (seis dianas) ha visto puerta en lo que llevamos de curso en el torneo de la regularidad. En el resto de líneas sólo cuatro hombres más (además del ya hispalense En Nesyri) han visto puerta: son Óscar (cinco goles) y Roque, Omeruo y Kevin Rodrigues (un gol cada uno). La necesidad de repartir la tarea del gol es también otra de las asignaturas pendientes que anhela mejorar el Leganés en su búsqueda de la permanencia.

Lo más visto

Más noticias