MÁLAGA

Sergio Pellicer cumple un mes con mejor promedio que Víctor

El entrenador interino ha sumado 8 puntos de 15; el madrileño logró 23 de 66. Cuenta con el respaldo de la plantilla y del director deportivo.

Sergio Pellicer cumple un mes con mejor promedio que Víctor
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Sergio Pellicer cumple este jueves un mes al frente del banquillo del Málaga. El técnico, al que el club dio el estatus de interino y que sigue sin ser ratificado oficialmente en su puesto, celebra esta efeméride con un saldo favorable. En cinco jornadas ha sumado ocho puntos, más de la mitad, y sus cifras mejoran las registradas por Víctor Sánchez del Amo en los primeros 22 encuentros, con el que el Málaga cosechó sólo el 35 por ciento de los puntos, 23 de 66.

Desde su discurso calmado y aplicando un método muy definido y con los conceptos claros, el técnico castellonense ha logrado implantar su estilo, una propuesta más vertical, que trata de sacar el máximo partido a las transiciones y explotar la velocidad de los jugadores de banda.

Pellicer cayó de pie en el vestuario. Hasta ahora el respaldo de los jugadores al nuevo entrenador blanquiazul es total, en público y en privado. En esa relación técnico-plantilla también ha mejorado la situación actualmente en el Málaga, ya que cuando se produjo el despido de Víctor las diferencias de éste con los jugadores eran muy importantes.

El apoyo de la dirección deportiva hacia la figura de Pellicer también es total. "Estoy contentísimo con él. No necesita que nadie le ratifique. Sabe que el vestuario está con él a muerte. Y yo también lo estoy", afirmó Manolo Gaspar la semana pasada.

Varios canteranos han dado un paso al frente

Sergio Pellicer conoce a la perfección la hornada de futbolistas que viene de abajo. Ese conocimiento de la cantera es uno de sus principales avales como técnico del primer equipo. Y al castellonense no le está temblando ni mucho menos el pulso a la hora de dar protagonismo a los jóvenes valores blanquiazules. El técnico ha recuperado para la causa a Hicham, que se ha hecho con un puesto en el once y está muy próximo a cerrar su renovación con el club hasta 2020. Si nada se tuerce, su cláusula pasará de tres a diez millones de euros. Antoñín se mantiene como pieza clave en el ataque blanquiazul. El canterano volvió a liderar al Málaga el domingo en su remontada ante el Numancia. Luis Muñoz, que ya tuvo protagonismo con Víctor, ha recuperado su mejor versión actuando como pivote y ya suma varios partidos consecutivos a muy buen nivel. Pellicer también ha dado minutos a Juande y a Ismael Casas. De su mano, la cantera está dando un paso al frente.