COPA DEL REY

José Miguel Calleja, director general de la ACB: “Málaga respira Copa”

José Miguel Calleja, el director general de la ACB comentó que hacer la Copa del Rey en Málaga es garantía de éxito. Habrá 400 aficionados del… Baskonia.

José Miguel Calleja, director general de la ACB: “Málaga respira Copa”
Carlos Cariño DIARIO AS

José Miguel Calleja, director general de la ACB, ha dado a conocer algunas líneas maestras de lo que va a ser la próxima Copa del Rey que arrancará este jueves en Málaga. El indudable atractivo que, de por sí, tiene esta emblemática competición se verá enriquecido por una serie de acciones paralelas que volverán a hacer de este evento algo muy especial. “Estamos encantados de que la Copa se celebre en Málaga. Siempre ha respondido. Las instituciones nos han apoyado. Venir aquí siempre es sinónimo de éxito y volveremos” destacó Calleja en esta, la cuarta vez que este torneo llega a la capital de la Costa del Sol”.

Y es que serán muchas las acciones que van a acercar este espectáculo a asuntos de relevancia social que les vamos a desgranar. La Copa tomará el centro de Málaga. Se trata de actividades para los aficionados en las zonas más céntricas de la ciudad decoradas con el hasta #Copa del Rey.

Se espera el desembarco en Málaga de más de 7.000 personas. Hay un detalle muy llamativo que destaca José Miguel Calleja. “El 20% de los aficionados presentes no serán de ninguno de los ocho equipos clasificados para la Copa”. En este sentido destaca el caso del Baskonia,que no se ha clasificado para el torneo del ko, pero que contará con 400 aficionados que desean disfrutar del baloncesto y de Málaga.

Además, la Copa de verá en cuatro continentes en más de 120 países. Chile, Filipinas, Bosnia, Croacia, Madedonia… en Málaga se han acreditado nada menos que 420 periodistas. Entre las iniciativas más interesantes está actuar contra el bullyging o el cambio climático. Otra de las joyas de la corona es la Minicopa, eterno vivero de jóvenes talentos como Ricky Rubio, Domas Sabonis, Jaime Fernández, Luca Doncic o Carlos Alocén.

En otros aspectos, José Miguel Calleja destacó el carácter más abierto que otros años de este certamen “porque no se va a dar una final entre el Real Madrid y el Barcelona”.

La Copa en tu móvil. Por primera vez los aficionados tendrán voz y voto en la elección del MVP Movistar de la Copa del Rey. Sus votos a través de la app de la ACB supondrán el 50% de la elección, siendo la otra mitad para los medios de comunicación. Además la ACB ha preparado cientos de GIFs alrededor de este torneo que provocarán momentos divertidos a través de las redes sociales que cada vez tienen más importancia.

Formato ideal e invariable. Calleja destacó el formato de la Copa del Rey es: “una de las joyas de la corona de la ACB. Son muchos los que se fijan en nuestro sistema. No hay motivos para variarlo. Queremos que Málaga respire a Copa. El sistema de Copa no es que nos gusta a nosotros, es que les gusta a los aficionados. Málaga respira Copa” asegura.