Antoñín: "Todo el barrio me ha felicitado por esta renovación con el Málaga"
El Málaga ha presentado la renovación de Antoñín. O mejor dicho, que ya tiene ficha profesional, como si fuera el más rumboso de los fichajes del mercado invernal.
El Málaga ha organizado un acto de presentación con Antoñín como si se tratase del último y más rutilante de sus fichajes en el mercado de invierno. En realidad lo que se anunció, o mejor dicho, se expuso, fue la renovación de contrato del jugador hasta el 30 de junio de 2023, eso sí, con tres peculiaridades muy interesantes. La primera, que pasa a tener ficha y dorsal profesional (llevará de ahora en adelante el 19 en lugar del 38); en segundo lugar que su cláusula pasa a ser de tres a seis millones de euros (a partir del 30 de junio) y tercero… que lo normal es que salga del Málaga cuando termine la temporada y que su destino sea el Getafe.
A sus 19 años Antoñín ha disputado 1.382 minutos repartidos en 20 minutos. Lleva cuatro goles anotados y ha sido una de las revelaciones de la temporada aunque en los dos últimos minutos no ha sido titular. El hecho de que se convierta en el profesional 18 es relevante dada la cortedad de la plantilla a la hora de confeccionar alineaciones donde, por fuerza, deben entrar futbolistas filiales.
El jugador comentó lo siguiente. “Desde primera hora quería estar en el club donde he estado desde siempre”.
Destacó el papel de su familia. “Me dicen que es lo mejor que me ha podido pasar. Era un sueño desde pequeño. Estoy superfeliz y la gente que me rodea está supercontenta. No me he planteado salir del equipo. El barrio entero me ha felicitado”.
Cambia la vida. “En estos seis meses he pasado del filial al primer equipo. Muy contento y a seguir. Significa un orgullo para mí, mi familia y para el barrio. De jugar en la Virreina, de pequeño. Se vive con mucha alegría y espero estar aquí por muchos años”.
Richard Shaheen y Manolo Garpar
En el acto, y sentado en primera fila, estuvo Richard Shaheen, el enigmático director general estadounidense del club. Además tomó la palabra el director deportivo, Manolo Gaspar. “Manolo. “Cuando asumí el cargo, uno de mis primeros objetivos era que Antoñín fuera profesional. Lo tenía que analizar con la Liga. El movimiento de Antoñín de usar la ficha profesional 18 es un movimiento doble. Es un mensaje para todos los chavales de la cantera”.
Futuro traspaso. Ofertas. “No conozco a ningún club que no sea vendedor. Hasta los más grandes tienen el problema del salario Liga. Si llega una oferta que el club considere suficiente se estudiará. Las ofertas que llegan no son suficientes. De momento es patrimonio del Málaga”.
¿Teme que se pueda ir al Getafe y los problemas de límite salarial? “No temo nada. Los jugadores están en el mercado. Y los clubes tienen el dinero. Si vienen a por Antoñín, estoy preparado para lo que pueda venir. La afición es el jugador número 12. El departamento de financiación está trabajando. No tengo miedo de los rumores ni de nada”.