NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vázquez acerca al Deportivo a la frontera

El equipo tiene cuatro puntos de margen con el descenso y ya está a siete del playoff. El técnico va a por el rércord de nueve triunfos de Oltra.

Actualizado a
Fernando Vázquez sigue con su racha
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

Fernando Vázquez tiene la misma respuesta tanto si se le pregunta por la posibilidad de mirar hacia arriba, como si todavía hay que preocuparse por abajo: hay que ganar seis partidos. Y así, sin fijarse en el trayecto y preocupándose exclusivamente de remar, el técnico ha ido acercando al Deportivo hasta la frontera. Ese kilómetro cero en el que conviven la mayoría de equipos de Segunda mirando a la misma distancia descenso y playoff.

La deuda de la primera vuelta es alta y de momento todavía se nota el calor del infierno. El triunfo ante el Alcorcón deja al Depor con 33 puntos, ampliando otros dos con la zona roja para un colchón que ahora es de cuatro. Mientras, el techo del sexto puesto se queda a siete, uno menos que la semana pasada. Precisamente, siete puntos eran los que separaban al Depor de la permanencia cuando Vázquez llegó, y unos entonces inalcanzables 17 hasta las eliminatorias de ascenso.

Batiendo marcas personales

Por el camino, el entrenador también ha ido derribando barreras propias. Suma seis triunfos y ya ha batido su récord de victorias consecutivas como deportivista, (cuatro), y está a sólo una de alcanzar su marca absoluta: siete con el Celta en la 04-05. A nivel de club, su Depor ha igualado las siete seguidas de Irureta y sólo le quedan por delante las nueve de Oltra.

Del Poli Ejido de 2002 al Zaragoza de Natxo González

En situaciones tan desesperadas como la del Depor en la primera vuelta, agarrarse a la historia es lo único que queda. A finales de noviembre, el conjunto blanquiazul sólo tenía el clavo ardiendo del Poli Ejido, que en la 01-02 logró la permanencia después de haber sumado únicamente nueve puntos en las primeras 16 jornadas. Con el gallego Castro Santos a los mandos, ha sido, hasta ahora, el único equipo capaz de salvarse en la Segunda de 22 clubes habiendo sumado tan poco tras el primer tercio de Liga. El conjunto herculino tenía 10 y va camino de compartir hazaña con los andaluces, pero el ritmo desde la llegada de Vázquez pone a tiro otro hito de la estadística. En este caso por arriba, pero también con un único precedente de un equipo que haya jugado el playoff estando a siete puntos cuando sólo quedaban 15 partidos por jugarse. Como ahora. En la 17-18, el Zaragoza de Natxo González tenía 37 y ganó 11 encuentros en un gran sprint final para terminar tercero, aunque fue eliminado por el Numancia.