Fernando Vázquez acerca al Deportivo a la frontera
El equipo tiene cuatro puntos de margen con el descenso y ya está a siete del playoff. El técnico va a por el rércord de nueve triunfos de Oltra.
Fernando Vázquez tiene la misma respuesta tanto si se le pregunta por la posibilidad de mirar hacia arriba, como si todavía hay que preocuparse por abajo: hay que ganar seis partidos. Y así, sin fijarse en el trayecto y preocupándose exclusivamente de remar, el técnico ha ido acercando al Deportivo hasta la frontera. Ese kilómetro cero en el que conviven la mayoría de equipos de Segunda mirando a la misma distancia descenso y playoff.
La deuda de la primera vuelta es alta y de momento todavía se nota el calor del infierno. El triunfo ante el Alcorcón deja al Depor con 33 puntos, ampliando otros dos con la zona roja para un colchón que ahora es de cuatro. Mientras, el techo del sexto puesto se queda a siete, uno menos que la semana pasada. Precisamente, siete puntos eran los que separaban al Depor de la permanencia cuando Vázquez llegó, y unos entonces inalcanzables 17 hasta las eliminatorias de ascenso.
Batiendo marcas personales
Por el camino, el entrenador también ha ido derribando barreras propias. Suma seis triunfos y ya ha batido su récord de victorias consecutivas como deportivista, (cuatro), y está a sólo una de alcanzar su marca absoluta: siete con el Celta en la 04-05. A nivel de club, su Depor ha igualado las siete seguidas de Irureta y sólo le quedan por delante las nueve de Oltra.