Vázquez supera a Vázquez
Suma cinco victorias seguidas. En su anterior etapa en el Deportivo su mejor registro fue de cuatro triunfos consecutivos en dos ocasiones.
El Deportivo vive en una constante alegría desde que Fernando Vázquez desembarcó en el banquillo blanquiazul. Desde su llegada los coruñeses acumulan cinco victorias consecutivas, que serían seis sumando la que logró Luis César en su último encuentro. Este pleno de triunfos ha catapultado a los herculinos, que han pasado de ser colistas y estar a nueve puntos de la salvación a salir de los puestos de descenso.
La espectacular racha del de Castrofeito en este 2020 situaría a su Deportivo como líder en solitario de Segunda desde que él dirige al equipo. Todo un logro que además ha servido para que el propio Fernando Vázquez se supere a sí mismo, ya que en su anterior etapa como técnico blanquiazul nunca logró encadenar un repoker de triunfos.
En la temporada 2012-13, en Primera, cogió al equipo en la jornada 24ª colista y a seis puntos de la salvación. Se estrenó con cuatro partidos sin victoria, pero luego encadenó cuatro consecutivas (Celta, Mallorca, Zaragoza y Levante) para sacar al Deportivo del descenso. La gran reacción no tuvo continuidad en las últimas jornadas y el equipo acabaría descendiendo a Segunda.
En la campaña 2013-14, ya en la categoría de plata, el técnico gallego logró devolver al equipo a Primera, pero no fue capaz de encadenar cinco victorias. De nuevo su techo se quedó en cuatro triunfos después de derrotar de forma consecutiva al Castilla, Recreativo, Mallorca y Ponferradina.
Próximos retos. Fernando Vázquez buscará el próximo domingo ante el Alcorcón su sexto triunfo, lo que de hacerlo le acercaría a su récord personal en su dilatada carrera de entrenador. Y es que el de Castrofeito logró siete victorias consecutivas con el Celta en Segunda en el curso 2004-05, otra temporada en la que consiguió el ascenso.
La barrera en la historia del club está todavía más alta, ya que poco antes de la primera llegada de Vázquez a A Coruña el Deportivo de Oltra consiguió encadenar nada menos que nueve triunfos seguidos. Sucedió en la temporada 2011-12 entre las jornadas 17ª y 25ª con Numancia, Las Palmas, Xerez, Huesca, Villarreal B, Cartagena, Recreativo, Hércules y Barcelona B como víctimas. Aquella campaña el Deportivo también lograría el ascenso estableciendo además el récord absoluto de puntos en la historia de la categoría: 91.