NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 0-DEPORTIVO 1

El milagro del Deportivo no tiene límites

Koné firmó la séptima victoria consecutiva en la última jugada del partido. El Alcorcón hizo todo para ganar, pero no pudo con Dani Giménez.

Actualizado a

A Fernando Vázquez no le gusta que le llamen mago, pero lo que está haciendo el Deportivo desde su llegada roza la paranormal. Siete victorias consecutivas, y esta última digna de estudio. 91 minutos defendiendo, sufriendo y agarrados a la inspiración de Dani Giménez en la portería. Un empate que ya era milagroso se convirtió en victoria en la última jugada del partido en prácticamente el único remate entre los tres palos. Centro de Keko Gontán y Mamadou Koné, titular por las lesiones, marcando en plancha para castigar a un Alcorcón que mereció ganar, se llevó un nuevo e inmerecido palo en su estadio y pone fin a una racha de siete partidos invicto.

El partido comenzó con animación coruñesa en la grada y alfarera en el campo. Y es que el Alcorcón entró al encuentro con dos marchas más que los de Vázquez. Buena presión en todo el campo, mayor intensidad en los duelos y superioridad en el juego. El resultado fue un Depor encerrado con Montero achicando balón tras balón y Stoichkov

amenazando a Dani Giménez con dos intencionados disparos. Veinte minutos de sufrimiento hasta que las zurdas de Çolak y Aketxe despertaron para avisar al Alcorcón que el Deportivo también estaba en Santo Domingo. El despertar visitante duró poco y los amarillos, que tras tomarse un respiro, volvieron a la carga con Stoichkov exigiendo lo mejor de Dani Giménez. Buen primer tiempo de los de Fran Fernández, volcados en la banda de Mollejo, ante un Depor rocoso y entregado a las contras, pero echando mucho de menos el oxígeno que aporta Sabin Merino de espaldas a portería a pesar del incansable esfuerzo de Koné.

La dinámica en el arranque del segundo tiempo continúo igual, incluso con mayor dominio de un Alcorcón que hacia todo bien, pero que no lograba derribar el muro blanquiazul. El domino se transformó en acoso con la sensación de que el gol local era sólo una cuestión de tiempo. La misma sensación tuvo Fernando Vázquez, que metió de golpe a Keko y Hugo Vallejo para intentar amenazar a un Dani Jiménez que vivía una plácida mañana. Todo lo contrario el otro Dani, el Giménez, que el minuto 75 sacó una falta de Mula que ya se colaba. Y de nuevo el meta gallego fue decisivo a dos minutos del final, en que sacó un misil de Diéguez que buscaba premio. Cuando la grada local se lamentaba del empate, llegó la cabeza de Koné en el último minuto para agrandar la racha del Depor. Para desmostar que el duende de Fernando Vázquez no tiene límites.

Fernández Vázquez: "No se ganan tantos partidos por suerte"

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, dijo que "no se ganan tantos partidos por suerte" y aseguró que el gol del triunfo en Alcorcón en el tiempo añadido fue "un subidón, una explosión de júbilo increíble".

El Deportivo logró la victoria en Alcorcón con un gol en el tiempo añadido del marfileño Mamadou Koné, tras un partido en el que el conjunto madrileño dominó el marcador.

"Nosotros hacemos nuestro partido y el rival el suyo. Cedimos la posesión del balón y a partir de ahí buscamos una salida con claridad. En el primer tiempo no estuvimos bien, aunque tuvimos dos opciones claras, y en el segundo, el Alcorcón, que es muy buen equipo, nos puso en más aprietos", analizó Vázquez, en conferencia de prensa.