REAL SOCIEDAD

Portu es el jugador nacional que participa en más goles de LaLiga

El murciano ha marcado siete goles y ha dado siete asistencias. Su conexión con Isak y Odegaard es espectacular.

Actualizado a
AMAIA ZABALODIARIO AS

Cristian Portugués 'Portu' empieza a rentabilizar la fuerte apuesta que hizo en verano la Real Sociedad por su fichaje. Muchos dudaban de si los diez millones de euros que el club txuri-urdin pagó al Girona eran una cantidad demasiado elevada para el tipo de jugador que es. Siete meses después su aportación y rendimiento está fuera de toda duda. No sólo vale eso, sino que puede haber doblado tranquilamente su valor. Porque con su participación trascendental en el derbi vasco contra el Athletic, marcando un gol y dando una asistencia, el murciano suma ya siete tantos y siete pases gol, algo que le convierte en el jugador nacional que participa en mas goles en toda la liga. Sólo Messi y Luis Suárez participan entre goles y asistencias en más goles de su equipo.

Portu es "fuego", como le definió Roberto Olabe, el director de fútbol de la Real, el pasado verano. Y eso lo saben sus compañeros, con los que ha encontrado una conexión que nadie esperaba que apareciera tan pronto. En el derbi vasco del pasado domingo quedó más que claro que su entendimiento con Isak es total, hasta el punto que entre los dos fabricaron los goles de la victoria de la Real Sociedad. Son como el punto y la i, y su sociedad recuerda un poco a la que formó el murciano en el Girona con Stuani. Aunque la conexión de Portu no es sólo algo exclusivo con el sueco. Va mucho más allá. Porque se entiende a las mil maravillas con Martin Odegaard, que ha encontrado en el murciano un filón para sus pases al hueco en velocidad; y también con Mikel Oyarzabal, con el que a pesar de jugar en bandas diferentes se encuentra a menudo.

Lo que está claro es que Portu atraviesa por un gran momento de forma en la Real Sociedad, y se ha convertido en una de las piezas claves del gran rendimiento en general de esta Real Sociedad de Imanol Alguacil. Preferentemente aporta desde la banda derecha, que es donde habitualmente juega, pero en las últimas semanas, coincidiendo con el 'affaire' de Willian José, también se le ha visto actuar de delantero referencia, jugando al espacio. El murciano tiene encandilado a Imanol Alguacil, pero no sólo por su aportación numérica en ataque; sino por su capacidad para trabajar, para ayudar en defensa al lateral, ser el primero que sale a presionar y plantear siempre un fútbol intenso y dinámico que le ha llevado a marcar más de un gol presionando como un perro de presa la salida de balón del rival hasta conseguir provocar el error de los defensores rivales.

Lo más visto

Más noticias