NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS PANENKA

Premios Panenka: la charla de Fernando Torres con AS justo después de su retirada, nominada

Este lunes se celebran en Barcelona los Premios Panenka. La entrevista a Torres publicada en AS por Javier G. Matallanas, entre los trabajos nominados.

Actualizado a
Premios Panenka: la charla de Fernando Torres con AS justo después de su retirada, nominada
AS

La revista Panenka entregará este lunes en Barcelona sus premios anuales que distinguen los mejores trabajos periodísticos del año. La gala insistirá en su sexta edición en lo que la publicación denomina “ensalzamiento de la cultura futbolística” y volverá a redirigir el foco del césped hacia los profesionales que cuentan lo que ocurre en el césped.

La entrevista a Fernando Torres en Japón justo tras el anuncio de su retirada y publicada en AS por Javier Gómez Matallanas figura entre las once nominadas a pieza periodística del año. La ceremonia premiará también al mejor fotógrafo, el mejor libro, entregará tres galardones Antonín y hará también varias menciones.

El formato.

La publicación destaca de la charla con Fernando Torres su presentación multimedia con protagonismo para la foto, el vídeo de la entrevista y una completa infografía de Miguel Ángel Fernández. Una muestra de la decidida apuesta editorial de AS por el formato long-form (formato largo).

La lista engloba desde el reportaje al relato literario, el documental y la crítica: La quinta del Buitre (Movistar+), En la larga noche, el rompedor de cadenas (Ecos del Balón), el Mundial femenino (GOL), El primer partido de fútbol femenino (TVE), Zozulya como síntoma (El Diario), El partido de la memoria (La Nación), La revolución de dos hermanas futbolistas en el Karakórum (El País) y las entrevistas a Joan Capdevila (Jot Down), Iñaki Williams (SER) y Leo Messi (RAC 1).

Ampliar
AS