REAL MADRID 3-REAL SOCIEDAD 4

Zidane: "Estoy triste, cuando se pierde algo ha pasado..."

"El mensaje es seguir. No vamos a cambiar nada de lo que queremos hacer. Duele, porque perder no le gusta a nadie. Hay que aceptarlo", dijo el entrenador del Madrid.

Zinedine Zidane valoró la eliminación del Real Madrid en la Copa. El técnico, en la flash interview, se mostró disgustado por la derrota (3-4).

Eliminación dolorosa: "Esto es el fútbol. De vez en cuando no nos salen las cosas como queremos. Ha sido un partido difícil, lo hemos intentado hasta el final y la reacción ha sido buena. Aun perdiendo 1-4 hemos creído. Hay que felicitar al rival, es así. Hay que aceptar la derrota. Es el equipo que tenemos. Luchamos hasta el final. Cometimos errores defensivos y no estuvimos bien en la primera parte. Tuvimos dificultades y la Real Sociedad jugó bien. Esto es el fútbol. Estoy triste sí, pero cuando se pierde algo ha pasado. Debemos seguir pensando que esto es largo. Hay partido el domingo y ya está. Pensar en el próximo partido".

¿Su peor día en el banquillo del Madrid?: "No. En el juego no, pero en la derrota sí. Cuatro goles en casa es difícil, pero no hay que cambiar nada. Hay que seguir con lo que estamos haciendo. Se sabía que hay partidos difíciles en la temporada y el rival se ha merecido la victoria".

Camino por delante: "El mensaje es seguir. No vamos a cambiar nada de lo que queremos hacer. Duele, porque perder no le gusta a nadie. Hay que aceptarlo".

Baja crucial: "Casemiro estaba mal y por eso ha estado fuera. Hay más jugadores que también juegan y pelean y hoy había que hacerlo con los que estaban".

Afición. "Ha sido espectacular. Ellos estuvieron con nosotros apoyando a los jugadores. Pensaron que se podía. Les damos las gracias. al final hay que seguir. Son momentos complicados porque hacía mucho tiempo que no recibíamos goles y hoy nos metieron cuatro. Algo ha pasado. Vamos a rectificar y analizar lo que nos pasó".

Después, Zidane pasó por la sala de prensa del Santiago Bernabéu para analizar la eliminación del Real Madrid de la Copa.

Sensaciones. "Sensación mala porque perdemos en casa. Lo hemos intentado hasta el final. La segunda parte fue mejor. Con 1-4 lo hemos intentado, hemos luchado. No se ha podido porque el rival ha jugado muy bien. Estuvimos mal en la primera parte en la presión. Luego tuvimos errores defensivos. Hemos podido meter el cuarto, pero sacaremos cosas para aprender para el futuro".

Triste. "Sí, cuando pierdes algo ha pasado. Cuatro goles… hay que analizarlo. Hasta este partido lo hicimos fenomenal. Ahora no. Puede pasar. No cambia lo que nos viene. Es un mal momento pero hay que mirar adelante".

Hace daño. "Duele. Hay que decir la verdad, a nadie le gusta una derrota. Hay que seguir, ya pasó".

Rotaciones. "La plantilla siempre está metida, estamos todos juntos. Cuatro goles son muchos, el plan de rotar, ellos lo van a demostrar. Hay que seguir luchando".

Sólo tres centrocampistas. "Cuando pongo un equipo creo que lo puede hacer bien. A veces nos equivocamos. Hay un rival que juega y lo hicieron bien. Tuvimos errores que no solemos hacer. Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos, todos juntos".

¿Hay similitud con aquella eliminación en Copa con el Leganés? "No hay similitudes, no es el mismo rival, ni la misma cosa… Aquello fue a doble partido y perdimos aquí jugando mal. Esta vez no fue el caso. Tuvimos errores, pero fue el fútbol. Hay que aceptar estos partidos".

Echar de menos a Casemiro. "No estaba en condiciones para jugar. Había otros. No hay que buscar excusas. Sabemos lo que nos puede aportar Case, pero no hay excusas".

VAR y corta el ritmo del juego ante una remontada. "Puede perjudicar, pero eso no va a cambiar".

Por qué se le atraganta la Copa del Rey. "Es el fútbol, se podía perder un partido de Liga como se podía perder este. Hay que pensar en la Liga".

Cuatro goles ante la mejor defensa del Madrid de las últimas décadas por estadísticas. "No es sólo el portero y los defensas, son todos. No es culpa de ellos que hayan recibido cuatro goles. Es duro, es cierto, pero no hay que comerse la cabeza. Podemos aceptar que podemos perder partidos".