REAL MADRID 3-REAL SOCIEDAD 4

1x1 del Real Madrid: Vinicius contra todos

En un Real Madrid de rotaciones masivas, sólo brilló Vini. Marcelo, Nacho y Militao naufragaron, Valverde no supo hacer de Casemiro y Areola estuvo blando. Rodrygo se apuntó un gol estéril.

AREOLA
En su competición, la Copa, se metió en problemas. Su fallo en el gol de Odegaard es el mal despeje al disparo previo de Isak. El francés dejó la pelota muerta y centrada, en vez de mandarla a un lateral como mandan los cánones de su profesión. En el último también tuvo algo de mano blanda. La Real le hizo perder crédito.

NACHO
Le tocó repetir como ‘dos’ y esta vez no le fue bien. Barrenetxea le hizo un siete en el 0-2. Una noche negra para el complutense a pesar del gol que marcó en el añadido.

MILITAO
Partido horrendo del brasileño. Desvió un poco el chut de Odegaard que supuso el 0-1, no estuvo casi nunca donde debía en las marcas, fue blando por momentos y convierte a Varane en indiscutible absoluto.

RAMOS
La primera vez que se le vio fue cuando recibió una patada en la espinilla que le costó la amarilla a Odegaard. Luego se vieron sus dos caras: un remate al travesaño (anulado por fuera de juego que no era) y un riesgo enorme. Se fue demasiado alegremente al ataque y provocó un error suyo una ocasión de Isak en el 45’ que pudo costarle carísimo al Madrid. En ningún momento le dio un mínimo de solidez a una defensa con tres suplentes.

MARCELO
Intenta rehabilitarse con la Copa, pero no puede. Y eso que hizo el 1-3. Se le sigue rompiendo en defensa con una facilidad pasmosa, eso cuando no pasa directamente de defender. Así llegó el 1-4, donde Isak hizo lo que quiso.

VALVERDE
De pivote haciendo de Casemiro, se vio incapaz de detener el enjambre que propuso Alguacil (Merino, Odegaard, Oyarzabal…) ni dar soluciones cuando tuvo cerca a Modric en la segunda parte. Terminó siendo sustituido en el 75’ para que entrase, a la desesperada, Jovic.

KROOS
Inocuo e inofensivo.

JAMES
Empezó frío, descontrolado con alguna entrada a destiempo y su primera oportunidad, en el 20’, fue un lanzamiento de falta alto. La segunda fue mucho mejor, con un remate de primeras con una rosquita maliciosa que obligó a Remiro a una gran estirada. Sólo eso. Zidane prescindió de él al descanso. El tren se le escapa, o se le ha escapado definitivamente, al cafetero…

VINICIUS
El mejor, de largo, del Madrid. Intentó despegarle las pegatinas a Gorosabel siempre que pudo. Fue vertiginoso y machacón y casi hace el gol de su vida tras un doble recorte que terminó con el balón saliendo a centímetros de la escuadra. Le anularon un gol por fuera de juego, le regaló el 2-4 a Rodrygo… Vini contra todos.

BENZEMA
Uno de los partidos más fantasmagóricos del francés en los dos últimos años. Poca mordiente, no leyó a Vinicius y apenas tuvo ocasiones.

BRAHIM
Como ante Unionistas, Zidane le dio una oportunidad, aunque esta vez desde el inicio. Dio la asistencia del 1-3, pero nunca transmitió sensaciones de potencial titular.

MODRIC
El croata salió justo tras el descanso para dotar al Madrid de otro aire pero el equipo se vino abajo.

JOVIC
Zizou le dio los 15 minutos finales para ser un ariete más, pero volvió a tener una incidencia casi nula.

RODRYGO
Se apuntó el 2-4 en una gran jugada de su compatriota Vinicius. Poco más pudo aportar.