Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MANCHESTER CITY

Guardiola: "Si Hazard no juega bien, algo pasa en el Madrid..."

El técnico del City habló sobre el 2-6: "Estaban a doce, se pusieron a cuatro... Si perdíamos el partido, con la maquinaria que todos sabemos, hubiera sido muy difícil".

Guardiola, en una entrevista con DjMaRiiO.
Guardiola, en una entrevista con DjMaRiiO.Post UnitedTwitter

Pep Guardiola ha concedido una entrevista a Post United y el encargado de charlar con él ha sido el famoso youtuber DjMaRiiO. El técnico del Manchester City ha hablado de la actualidad del panorama fútbol, ha reconocido que no tendría nivel como para jugar en la actualidad, ha recordado el 2-6 o ha soltado un dardo al Real Madrid por Eden Hazard.

El 2-6: "Cuando me preguntan sobre el título que me ha hecho más ilusión en mi etapa como entrenador digo que la primera Liga que gané en el Barcelona. En el 2-6 se ganó, ellos venían de doce victorias seguidas. Estaban a doce, se pusieron a cuatro... Sabíamos que si perdíamos el partido, con la maquinaria que todos sabemos, hubiera sido muy difícil. Fue un gran día. Somos muy del Barcelona algunos".

Hazard: "Si no está jugando bien, algo pasa en el Madrid porque es bueno hasta decir basta. No es top, es lo siguiente. Lo que vivimos aquí en Inglaterra... Es de clase mundial. Todo el mundo necesita un periodo de adaptación".

Talento del City: "Foden es muy bueno. Será una bomba. No tenemos cláusula de rescisión, o sea que tendréis crudo llevároslo. Tendréis que negociar conmigo".

Su mejor año: "Con 23, 24 o 25... Quizás ese fue mi mejor momento. Están bastante mal los datos del FIFA, para vender está bien si queremos vender motos".

Dice que no tenía nada destacable en su época como jugador: "Nunca he sido más honesto en mi vida. La forma de juego del Barcelona me ayudaba, a veces me veo en algún partido de época y pienso que ahora no jugaría. Ahora están mucho mejor preparados, no digo que los de antes sean mucho mejores que los de ahora porque cuidamos, hay tecnología que facilita el aprendizaje... Antes poníamos dos ideas en la pizarra y a jugar y ahora es distinto. Los médicos, los fisios, los controles de todo...".

Agüero: "Conmigo ha estado impresionante. Ha corrido una barbaridad siempre. Marcar lo ha hecho desde la cuna y se involucra siempre".

De Bruyne: "¿Puede jugar en el Madrid? Florentino tiene que llamarme".

Lanzamientos de falta: "No me dejaban tirar. Estaban Stoichkov, Koeman... Me decían que tirase para atrás. Ahora tiran las estrellas. En mi equipo son los jugadores los que deciden las faltas y los penaltis. Tengo de todo".

La Champions: "El City era un club que hace una década estaba para mantenerse en la Premier League y de repente lo compró gente de Abu Dabi y se dio un salto, que ha significado cuatro Ligas en una década. Lo único que no tiene es la Champions y la gente lo pide y es normal. Está bien que lo pida. Se intentará, este año, si no el que viene... El mundo no se acaba por no ganar".

Las debacles del Barcelona: "No viajáis muchos, os quedáis en casa y no veis lo de fuera. Los de fuera entrenan, se preparan, tienen buenos jugadores, buenos entrenadores y te pueden ganar. Otros equipos son buenos y una mala tarde te echa. En Europa hay mucho nivel. A 180 minutos no puedes equivocarte o hacerlo muy poco. El Barça cada año va a estar ahí".

Partido más duro: "El 0-4 con el Bayern ante el Madrid".

Más cómodo en la Premier o en España: "Es distinto. Allí es mucho más a flor de piel, aquí hay 20 periodistas, allí 60".

¿Echa de menos los Clásicos?: "Un poco sí. Cada año era el partido del siglo. Aquí es muy distinto. A nivel mediático, no tiene nada que ver".

Casillas y Zubi: "En mi equipo viví muchos años con Zubi. No solo como portero, sino como persona. Aprendí muchísimo de él, de cómo llevar un vestuario. Casillas era de esos porteros que paraba la que tenía que parar".

El escalón por debajo de Messi: "He tenido jugadores muy buenos. Son muy sensibles si no les digo. Ronaldo venía de Holanda y el impacto que tuvo... El año que hizo con nosotros...".

El Madrid post Cristiano: "Es inevitable. Es un jugador tan trascendente en el juego. Marcaba 40 o 50 goles por temporada durante 15 años".