NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

'Daily Mail' desvela el plan del vestuario del City para plantar cara al Madrid

Este diario asegura que Guardiola pidió sugerencias y soluciones a sus jugadores. Los jugadores le pidieron menos cambios en los onces iniciales.

Actualizado a
Pep Guardiola saluda a Agüero en un cambio durante el Manchester City-Manchester United.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

La derrota ante el Tottenham Hotspur (2-0) hizo saltar las alarmas en el Manchester City. Los skyblue controlaron la posesión, gozaron de bastantes ocasiones pero el gol, lo más importante, se les resistió. Incluso con un penalti fallado por Gundogan. Los de Mourinho, que apostó por defensa y contraataque, tiraron tres veces e hicieron dos goles. Suficiente para llevarse la victoria en casa. 

Después de que Mike Dean pitara el final, los jugadores y el cuerpo técnico del City se reunieron durante casi una hora dentro del vestuario para analizar la situación y buscar soluciones. Según 'Daily Mail', Pep Guardiola fue el que inició la charla pidiendo soluciones a los jugadores para mejorar la situación entre todos. La plantilla, ante la solicitud del entrenador, le pidió al míster que moderara sus cambios en los onces iniciales entre partido y partido.  Los jugadores creen que algo parecido a 'un once tipo' puede ser la solución para asegurar el segundo puesto en la Premier y para dejar atrás al Real Madrid en la Liga de Campeones, el gran objetivo de este año junto con las dos copas domésticas (Carabao y FA Cup) en las que esperan revalidar título.

Antes de que Daily Mail desvelará el contenido de la conversación, ante los micros de SkySports y en la sala de prensa, Guardiola ya negó que abroncara a sus jugadores en esta reunión. "¿Después de jugar así? Nunca. ¿Cómo voy a criticarles después de hacer este partido?", aseguró en defensa de una plantilla en la que sigue confiando para lograr los objetivos que quedan.

El año más complicado para Guardiola

Pep Guardiola está viviendo un año realmente difícil a la hora de tener que gestionar su plantilla. Las lesiones de Laporte y Stones, que no ha vuelto a recuperar su puesto en el centro de la defensa, han obligado a Guardiola a probar nuevas fórmulas con Fernandinho, habitual centrocampista defensivo, acumulando ya 27 partidos como defensa central esta campaña. Además, esta lesión también ha condicionado un medio donde David Silva no está al gran nivel de temporadas pasadas, Rodri está en periodo de adaptación y donde el excelente fútbol de Kevin de Bruyne sujeta la parcela más importante del conjunto de Pep. Arriba, Sterling, Agüero y Gabriel Jesús mantienen un excelente nivel goleador pero la baja de larga duración de Leroy Sané también priva de una gran alternativa para el ataque mancuniano.

En la Premier League están a 22 puntos del Liverpool y dan por perdida una competición que habían dominado varias temporadas consecutivas. En la Carabao ya han asegurado la primera final del año (1 de marzo ante el Aston Villa) y en la FA Cup también llevan un buen rumbo. En Champions, el Real Madrid espera en octavos a un equipo que quiere mejorar su papel en esta competición después de dos eliminaciones consecutivas en cuartos de final ante Liverpool y Tottenham.