REAL VALLADOLID

Matheus: “Venir a jugar a España es la oportunidad de mi vida”

El mediocentro brasileño se mostró muy ilusionado durante su acto de presentación en su llegada como cedido al Real Valladolid antes de dar el salto al Barcelona en verano.

IGNACIO BAILADORDIARIO AS

Matheus Fernandes, jugador del Real Valladolid cedido por el Palmeiras, se mostró súper ilusionado en su presentación como futbolista blanquivioleta. El carioca, nacido en Río hace 21 años, afirmó que "venir a España, en este caso al Real Valladolid, es la oportunidad de mi vida" para resaltar que cuando su padre, que hace las veces de agente, le dijo que había posibilidades de aterrizar en la Liga no se lo pensó y le dijo: "Vamos para allá, y me encuentro muy feliz de estar aquí".

Matheus, con el número 8 en su camiseta, comenzó definiéndose como jugador: "Soy un jugador que ayudo en defensa, por delante de ella, pero también consigo llegar al área contraria, pero todo depende del entrenador. Yo voy a hacer lo que me pida para ayudar a mi equipo" y reconoció que "tengo las mejores expectativas posibles, espero adaptarme lo antes posible, quiero ayudar al Valladolid, a mi entrenador. Estoy aquí para trabajar, para aprender, para evolucionar y estoy muy feliz de estar aquí, donde fui bien recibido y espero desempeñar mi trabajo de la mejor manera posible", aunque reconoció que "no necesito una pretemporada, pero sí hacer unos trabajos físicos. Creo que en menos de una semana estaré listo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El mediocentro afirmó que "no conseguí ver todavía ningún partido del equipo, pero sí vi los resúmenes de los mejores momentos. Me gusta la manera en la que juegan, tienen grandes jugadores y yo vine para ayudar" y no le pesa el hecho de ser una apuesta de Ronaldo: "Presión siempre va a haber, fue un placer conocerle, sentarme a su lado y hablar con él, me transmitió su confianza, pero sólo pienso en trabajar, aprender y ayudar a mi equipo".

El carioca resaltó que quiere ir paso a paso y no pensar todavía en el Barcelona, club al que pertenecerá a partir del 1 de julio: "Siempre fue un sueño jugar la Liga española, como todos los jugadores brasileños tienen la ilusión de poder jugar aquí, esto es un salto para poder aprender más y llegar allí al Barcelona, pero ahora mismo mi cabeza está aquí".

Lo más visto

Más noticias