ALEMANIA

La federación alemana permite el uso de bengalas en Hamburgo

La DFB ha anunciado que diez aficionados del Hamburgo podrán usar la pirotecnia legal dentro de su estadio con la supervisión de bomberos y equipos especiales.

Actualizado a

La Federación de Fútbol de Alemania (DFB) ha anunciado este martes que permitirá a un grupo de diez seguidores del Hamburgo el uso bengalas dentro del estadio Volksparkstadion en los minutos previos al encuentro de Bundesliga 2 que enfrenta al excampeón de Europa con el Kalshrue (sábado a las 13:00 horas). Será un caso excepcional, pero por primera vez será legal y consentido el uso de la pirotecnia dentro de un estadio en Alemania.

Los ultras del Hamburgo estarán vigilados por un equipo de bomberos y de especialistas en contención de humo que se preocuparán de que la situación no se descontrole y de que el partido pueda empezar a su hora sin que queden residuos ni humo tras el lanzamiento de las bengalas.

La DFB ha asegurado que no hay prevista una revisión de la normativa que prohíbe el uso de la pirotecnia dentro de los estadios y seguirá multando a los equipos que lo hagan sin tener permiso de la federación. El propio Hamburgo fue multado la temporada pasada con más de 300.000 euros por incidentes con este tipo de artefactos. En caso de que un equipo, como el Hamburgo ha hecho, solicite permiso al Ayuntamiento de la ciudad y pueda contar con la seguridad y las estructuras necesarias para el uso de artilugios incendiarios, la federación alemana estudiará el caso y decidirá si aprueba o no la petición.

Lo más visto

Más noticias